Sonora está entre las entidades con mayor número de sepulturas clandestinas

Sonora está entre las entidades con mayor número de sepulturas clandestinas

Hermosillo, Sonora.- Sonora se situó como segundo sitio nacional en el nada envidiable renglón de más fosas clandestinas encontradas, con 35, del 1 de diciembre de 2018 al día de ayer, 13 de mayo de 2019.

La Secretaría de Gobernación reveló que en su base de datos que presentó el subsecretario Alejandro Encinas, arroja que Sonora está en el segundo puesto, solo detrás de Veracruz que contabiliza, que a partir del inicio del sexenio en marcha confirmado 76 fosas clandestinas.

Los mismos datos precisan que Sonora, Veracruz, Sinaloa y Guerrero resumen el 69.3% de lo que denominó cementerios ilegales. También Sonora escaló al tercer puesto nacional en la cifra de lugares donde hay más fosas clandestinas, solo superado por Colima y Tabasco, donde hay once espacios del tipo, contra 10 de esta entidad.

Al lado de Colima, Tabasco, Zacatecas, Guerrero y Jalisco, Sonora resume el 71.6% de estos lugares que las bandas criminales utilizan para desaparecer a sus víctimas, agrega la información de la Segob, instancia que informó de 81 sitios ubicados en todo el país, donde hay 222 fosas clandestinas de las cuales se han extraído 337 cuerpos sin vida.

Este es el primer informe oficial de fosas clandestinas, señaló Encinas, al detallar que cada 15 días presentaran los datos durante la reunión de seguridad. También señaló que la cifra de cuerpos encontrados puede variar en la medida en que avance la investigación.

Comentarios

menu
menu