‘Solteras’, la película que te urge ver con tus amigas

‘Solteras’, la película que te urge ver con tus amigas

Solteras es la comedia mexicana que NECESITAS ir a ver con tus amigas. No sólo porque es una gran película y muy divertida, sino porque te permitirá cuestionarte sobre las ideas que muchas veces tenemos del matrimonio.

Dirigida por Luis Javier M. Henaine y protagonizada por Cassandra Ciangherotti, a quien recientemente vimos en Las niñas bien, la cinta narra la vida de Ana, una chica que se acerca a los 30 sin haberse casado y con la presión social por conseguir esposo.

Ana es una chica que acaba de terminar con su novio, con quien imaginaba pasar el resto de sus días. Unos días después, cuando descubre que su prima está a punto de casarse, Ana entra en crisis y decide entrar a un curso para “encontrar marido”.

El curso, impartido por Gabriela de la Garza la “ayudará” a potenciar sus dotes de seducción para encontrar al hombre de sus sueños.

Aunque la premisa puede parecer un tanto “machista” o “poco feminista”, es el tono de la cinta lo que la convierte en una graciosa película que se burla y parodia todo eso que nos han dicho durante tanto tiempo sobre el matrimonio y sobre las relaciones. ¿Realmente es necesario poner en pausa todo hasta encontrar al hombre de nuestra vida?

Contraria a otras cintas de la cartelera mexicana que todavía nos venden historias edulcoradas de cómo es el amor y del “felices para siempre”, Solteras se atreve a recordarnos que la vida no es como las películas y que no siempre encontramos lo que buscamos, al menos no de la forma en la que pensábamos que sería.

Solteras es quizá la mejor comedia mexicana desde Nosotros los nobles, y es especial porque justamente nos habla a nosotras, las mujeres que estamos construyendo nuevas formas de relacionarnos con quienes nos rodean.

Con un elenco increíble en el que también están Irán Castillo, Juan Pablo Medina y Eduarda Gurrola; Solteras es una comedia inteligente que nos hace reírnos de nosotras mismas y de los clichés que nos hemos creído tantas veces sobre las relaciones de pareja.

Solteras se estrena en cines este viernes 7 de junio, ¡y no te vas a arrepentir de ir a verla!
https://youtu.be/Wt6LVEcyj-A

Comentarios

menu
menu