Siguen moviéndose los aspirantes a la gubernatura por Sonora, reuniones, alianzas y visitas a todo lo que da

Siguen moviéndose los aspirantes a la gubernatura por Sonora, reuniones, alianzas y visitas a todo lo que da

Primera caída

Con sigilo, para no llamar la atención sobre su desplazamiento en el ring, estuvo en Guaymas el ex secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, el pasado viernes en una comida con empresarios en el club de playa del Hotel Marinaterra.

El sábado, Ernesto Gándara aquí sí, a la vista de todos, se reunió con Jesús Zambrano, que sube al ring con el mote de “Él Tragabalas”, y llamó la atención que compartió el pan y la sal con ellos, el guaymense Jesús Saldaña, quien ratificó allí que va por la gubernatura.

No se hablo de costalazos, solo de promover la próxima lucha, y Durazo dejó aquí a muchos convencidos ofreciendo encuestas para decidir sobre candidatos.

En cuanto a Gándara, supo lo que pide el PRD en el caso de que Saldaña abandone la carrera. Obvio, Guaymas está en la carta a Santaclós y ¿saben que? parece que se lo concederán para que con esa aspiración puedan convencer de sumarse a la alianza, al aspirante espontáneo que al menos ha mantenido vivo al escaso perredismo de Sonora. Estaremos atentos.

Segunda caída

De los cobros que están haciendo presuntos integrantes de la Etnia Yaqui en la carretera Federal 15 entre Cajeme y Guaymas, donde muchos ya se encuentran enfadados y decididos, la cosa se va poniendo peor; este fin de semana se dio a conocer que unos sujetos amenazaron a una persona de la tercera edad en el ilegal retén, con pistola en mano, después de golpearlo. Y todo porque el señor se quiso defender de los golpes, sacando un machete de su auto.

Tan pesadas están las cosas que ya se empieza a difundir un video donde los ciudadanos de Cajeme y Guaymas están exhortando a realizar un bloqueo en la misma carretera para presionar a que el Gobierno Federal haga algo.

Por su parte, la gobernadora Claudia Pavlovich ya expuso que la situación en la carretera 15 es insostenible y pidió la participación del Gobierno federal para que con su competencia legal, solucione de una vez por todas esas abusivas y retadoras acciones que se toman en dicho lugar.

Tercera caída

Increíble pero cierto. Mientras por un lado las recomendaciones de evitar hacer fiestas están a la orden del día para prevenir la propagación del virus del Covid-19, la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró como inconstitucional el cobro al derecho de pagar permisos al Ayuntamiento de Hermosillo, para realizar fiestas sociales y familiares.

Pero ahora sí que como dice el nuevo dicho “que no sepan los de mi rancho”, pues lo que sigue es que de ver dan ganas y ante lo señalado, tampoco se cobrará en los demás municipios del Estado, lo cual dará aliento a organizar estos festejos diseminadores del virus.

El Tirabuzón

Hablando de fiestas, la que estuvo de miedo fue una boda que se llevó a cabo el dia de ayer en el Rancho La Herradura de Aranjuez, parte de la comunidad ejidal de San José de Guaymas, donde un grupo armado interrumpió una boda a disparo limpio, terminando con 5 personas heridas de bala.

Vaya que deberíamos de concientizar bien hacia dónde vamos, porque de seguro, no fue a punta de balas que los hicieran pensar en la sana distancia y el cuidarse del coronavirus.

La Quebradora

Se dice que el ayer hizo una encuesta telefónica a los guaymenses el equipo de Alfonso Durazo, para sondear las preferencias sobre candidaturas por la coalición Morena-PT a la alcaldía.

Los resultados se entregarán al propio Alfonso Durazo y serán fundamentales para la toma de decisiones de dicha coalición en Guaymas. En la primera encuesta, según fuentes de esta coalición, destacan en las respuestas Rodolfo Lizárraga Arellano y Heriberto Aguilar Castillo.

Algo que ya se sabía, pero ahora ya se empiezan a quitar la máscara aquellos que sí están en el ring del próximo proceso electoral.

menu
menu