Siente Lola del Río pasos en la azotea

Siente Lola del Río pasos en la azotea

María Dolores del Río Sánchez, Diputada local por el partido Movimiento Ciudadano, comienza a organizar picnics por todo el estado para motivar la convivencia familiar y claro, hacer su luchita rumbo al 2021.

María Dolores del Río, aprovechó el fin de semana de puente para ir a Cajeme a realizar un picnic y recorrer algunos medios de comunicación dando entrevistas. También se reunió con algunos colegas en mesas de opinión.

En su trayectoria política María Dolores del Río ha demostrado que es una mujer que cuando se le mete una idea en la cabeza, difícilmente cambia de parecer mostrando ese lado autoritario que se esfuerza en esconder. El fin de semana dejó patente de ello, ante colegas periodistas, al marcar su raya y declarar que la candidatura a la gubernatura para el 2021 del partido Movimiento Ciudadano solo le pertenece a ella, que no es moneda de cambio y no cederá su candidatura a un político, porque su proyecto es el mejor.

Ya se está poniendo el huarache antes de espinarse, María Dolores, estas declaraciones son en clara referencia al empresario y precandidato ciudadano al Gobierno del Estado, Ricardo Bours que ha sido visto conversando muy de cerca en la Ciudad de México, con Dante Delgado Ranauri, fundador y dueño del partido Movimiento Ciudadano.

Ha sido el empresario cajemense conocido por ser la cabeza del grupo político “yaqui power”, quien con sus declaraciones ha dejado la víbora chillando y alimentado todo tipo de rumores, al no descartar la posibilidad de aparecer en la papeleta electoral en el 2021 por Movimiento Ciudadano.

Así han de ser los pasos en la azotea que siente María Dolores del Río y cerrar las puertas de un partido que se jacta de ser democrático, cuando todavía falta mucho tiempo para que se tomen las decisiones, esas son evidentes signos de desesperación.

Desde luneta… Cosas de la vida, uno de los funcionarios con más señalamientos de corrupción y de enriquecimiento a partir de ocupar un puesto en la administración de Guillermo Padrés, fue Francisco Arnaldo Monge Araiza, mejor conocido como “Pancho Platas”.

“Pancho Platas”, quien ocupara la Coordinación del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública, fue hasta el Congreso del Estado a entregar una solicitud de juicio político y destitución de la Fiscal General del Estado, Claudia Indira Contreras, por bloqueo de la justicia, desacato, tortura y graves omisiones en el proceso que se le sigue desde septiembre de 2016.

Está escrito en la biblia que se verán peores aberraciones.

En gayola… El Gobierno Federal, los gobiernos de Sonora y Chihuahua, están poniéndose de acuerdo para unir esfuerzos y tener una menor estrategia de seguridad para la extensa región fronteriza que comparten ambas entidades.

En los trabajos realizados por la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en Sonora, fueron coordinados por Alejandro Robledo Carretero, Subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil, y Coordinación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que viajó desde la Ciudad de México para definir la estrategia junto a la Gobernadora Claudia Pavlovich y Luis Fernando Mesta Soulé, Secretario General de Gobierno de Chihuahua

Acto final… Sorpresiva y copiosa lluvia a causa de los restos de la depresión tropical que se ubicó en el Mar de Cortés el fin de semana y que llegaron hasta nuestra ciudad, sorprendió el despertar de muchos hermosillenses, según datos del Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, la precipitación fue de 24 milímetros.

Como viene siendo costumbre, la fuerte lluvia provocó que fuertes corrientes de agua corrieran por algunas calles causando descompostura de vehículos, pequeñas inundaciones y trastornos en el tráfico.

Hoy comenzarán a salir los pequeños lunares en el pavimento que se transformarán con el paso de los días a los molestos y perjudiciales baches, en el Ayuntamiento de Hermosillo, las cuadrillas de bacheo debieron de haber soltado el llanto ayer que veían como caía la lluvia.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu