David Anaya impulsa a la sociedad sonorense para crear grupos vecinales

David Anaya impulsa a la sociedad sonorense para crear grupos vecinales

Primera caída

A tal grado han llegado las cosas en Sonora, que la Secretaría de Seguridad Pública impulsa a la sociedad a volver a aquellos viejos grupos vecinales que estaban al pendiente y cuidado de las colonias. Obviamente, la búsqueda es trabajar juntos y de la mano de esa dependencia para que el entorno de los vecinos mejore y vivan con mayor tranquilidad.

La dinámica no es nueva, pero sí efectiva. Para esto el secretario de Seguridad Publica, David Anaya Cooley, precisó que en todo el estado se fijan acciones para reforzar la seguridad; y mire que en la mayoría de los municipios sonorenses es algo que se está pidiendo a gritos. Ya inició con estos comités en Hermosillo, con colonias que van desde lo popular hasta las consideradas de clase alta. A través del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana que se coordinarán con los representantes de la sociedad civil, a quienes ya les tomaron protesta.

Nada más habrá que encargarle a Anaya que se ponga abusado en la integración de los vecinos, pues es de conocimiento público que ese tipo de representantes en el pasado sólo agregaban y hacían partícipes a los simpatizantes del partido gobernante; y en otros casos, sólo a las comadres, dejando atrás a los vecinos que trabajan hasta altas horas y no tenían oportunidad de ir a las reuniones que organizaban.

Segunda caída

La alcaldesa de Guaymas visitó al sector La Manga, en San Carlos, para asegurar a los vecinos de la localidad que la electrificación del lugar es un hecho; algo que venían pidiendo durante mucho tiempo, pero claro está, tendrá responsabilidades, pero mientras tanto el trabajo y convenios con la Comisión Federal de Electricidad están listos.

Por cierto, si tenía duda del por qué andaban algunos empresarios, incluso de Guaymas embelleciendo los camellones del boulevard Manlio Fabio Beltrones, se debe a un programa llamado “Adopta tu frente”, cuya finalidad es que vecinos y locales del sector turístico le echen ganitas con la limpieza del lugar. Idea sencilla, pero muy efectiva en realidad.

No estaría de más aplicarlo en las colonias de Guaymas e invitar a los mismos empresarios que con gusto están apoyando a la activación del turismo en Guaymas, a mejorar sectores del puerto; incluso con una pintadita y limpiada de predios, luciría mucho mejor la ciudad.

Tercera caída

Hablando del tema de San Carlos, mientras los restauranteros aseguran que la idea de colocar filtros de alcoholímetro aquí y Miramar por parte de las autoridades, que lo hacen para evitar el ingreso de alcohol a las playas; hay un problema que está dando dolor de cabeza a los vecinos y de seguro a uno que otro hotelero y agente de rentas.

Enrique Gámez Pérez, comisario de San Carlos, ha informado que no han podido eliminar las fiestas de los grupos de jóvenes que llegan al destino turístico, pues al momento en que se presentan los elementos policiacos al lugar, se resguardan en las casas que rentan.

Pero no para ahí el problema, pues asegura que en más de 100 casas “piratas”, que se rentan por fin de semana, la queja de los vecinos desde que inició la pandemia por coronavirus es constante. Ahora la Comisaría busca alguna manera de sancionar a los fiesteros y sobre todo a los propietarios de las casas “piratas“, mismas que no pagan impuestos y no estan reguladas por ninguna autoridad.

El Tirabuzón

Va de nuez: la Secretaría de Salud en Sonora ha comenzado a supervisar empresas y negocios para que cumplan con las medidas respectivas para prevención del Covid-19. Están exigiendo a todos el uso de cubrebocas y que garanticen el distanciamiento social. Pero hay clientes que no apoyan, pero peor, hay dueños de esos negocios que no ayudan a reducir riesgos, asi como pues.

La Quebradora

Quien le entró a la lucha y el público lo abucheó fue el presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, al declarar que aunque el regreso a clases sea en línea, deberían las instituciones solicitar a los estudiantes el uso de uniformes y el uso de útiles escolares, para mejorar la economía de los pequeños comercios.

Los cibernautas rápidamente reprobaron está desesperada idea por generar ingresos, pues como era de esperarse son muchas las familias que están pensando en ahorrarse un poco de dinero para así poder pagar servicios como internet, energía eléctrica y los gastos de todas las tareas que se avecinan.

menu
menu