Se terminan las precampañas a la gubernatura de Sonora, ahora empieza lo bueno

Se terminan las precampañas a la gubernatura de Sonora, ahora empieza lo bueno

Primera caída

Ya terminaron las llamadas pre-campañas electoral. Y nos referimos a lucha de 3 caídas, porque sabemos que los 3 personajes se darán con todo en esta contienda, refiriéndonos a Ernesto Gándara, Ricardo Bours y Alfonso Durazo, quienes realizaron sus respectivos actos públicos para dar a conocer que son los candidatos únicos de sus partidos.

De entrada, Alfonso Durazo Montaño de Morena, quien va con el Partido Verde, Nueva Alianza y Partido del Trabajo, realizó un evento con simpatizantes en San Luis Río Colorado para poner fin a su lucha previa y dijo que le fue muy bien.

Por cierto, firmó hace unos días el Manifiesto de solvencia moral e integridad, asegurando que su patrimonio es fruto del trabajo heredado en 9 generaciones en su familia, como respuesta a la dura crítica que le generó esa suposición de haber acumulado fortuna en sus posiciones públicas. Bien hecho.

Ernesto “El Borrego” Gándara, protestó como candidato en la Alianza “Va por Sonora” integrada por PRI, PAN y PRD, destacando que el servicio y la innovación serán sus principales motores de gobierno; además, dijo, hará una campaña donde los propios sonorenses salgan adelante como lo han hecho los antepasados del estado, sin necesidad de buscar ser atención “de los del centro del país”.

Por su parte el Candidato del Partido Movimiento Ciudadano, Ricardo Bours, cerró campaña en Hermosillo con una caravana de 200 vehículos que atravesó el sur de la capital, realizando también una rueda de prensa virtual donde reafirmó compromiso de trabajar por recuperar la grandeza de Sonora.

Segunda caída

En segundo plano, pero no menos importante, resalta que otros tres ciudadanos se quedaron con ganas de la candidatura. Nos referimos a los aspirantes independientes Petra Santos Ortiz, Fernando Cruz Miranda y José Luis Aragón Millanes, quienes debían conseguir 64 mil 154 firmas, que representaran el 3 por ciento del padrón electoral, como apoyo ciudadano.

El caso es que el Instituto Estatal Electoral en Sonora, resolvió como improcedentes las solicitudes planteadas por Fernando y Petra; incluso Cruz Miranda intentó “suspender esta recaudación de firmas por las condiciones sanitarias que vivimos por la contingencia del Covid-19”. Bueno, hizo el intento.

Esto lo hizo junto a Petra Santos en una manifestación afuera del IEE, bloqueando las calles Luis Donaldo Colosio y el boulevard Rosales, generando caos vial y exigiendo extensión de plazo para recaudar firmas. Pero ni así pudo convencer al árbitro y debieron bajarse del cuadrilátero.

Tercera caída

Más en lo local: Rodolfo Lizárraga Arellano se registró como precandidato a la alcaldía de Guaymas por el PT el sábado, en la capital del estado también, donde acompañado de su planilla estregó la documentación requerida para ser parte del proceso electoral.

Pero llamó la atención de los guaymenses y muchos otros, fue el registro de la alcaldesa Sara Valle Dessens, quien presentó y se registró formalmente sus aspiraciones para reelegirse en el cargo de presidente municipal del puerto por Morena y PT. ¿Será que Lizárraga tenga que subirse al ring contra Sara Valle?

El Tirabuzón

Es definitivo y era de esperarse, hablando de Sara Valle: declaró que debido al aumento de casos de Covid-19 que han traído fiestas y reuniones realizadas en diciembre, no habrá las tradicionales fiestas de carnaval en Guaymas. Pero no es el acabose, el Instituto Municipal de Cultura y Arte le está entrando al quite con un programa especial sobre los carnavales pasados con el cronista Faustino Olmos de la Cruz, así que deberá usted conformarse con los recuerdos.

La Quebradora

Con la novedad que ayer por la tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ha dado positivo a la prueba de covid-19, pero no hay nada de qué preocuparse, pues fue el mismo AMLO quien a través de su cuenta de Twitter dijo tener síntomas leves, mientras asignó a Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, para dirigir sus conferencias Matutinas diarias mientras sigue el tratamiento. Le deseamos pronta recuperación.

menu
menu