Se fue Romano de la CEA

Se fue Romano de la CEA

Primera caída

Se fue Roberto Romano Terrazas de la CEA en medio de una crisis tremenda por el desabasto de agua y fugas de drenaje. Hay escasez en una buena parte de la ciudad y la CEA Guaymas sigue sin ser autosuficiente, panorama que tendrá que mejorar el nuevo administrador, Iván Cruz Barriente. De él se sabe que tiene experiencia en el área, fue director de saneamiento en Omapas, director de saneamiento y director comercial en Agua de Hermosillo y se dedica a hacer proyectos de mejora y eficiencia, así que se sube a un ring donde se necesita de su conocimiento, justo antes de que empiece a funcionar la desalinizadora. De Romano, ayer mismo anunció que asumirá la dirección administrativa del hospital general de Guaymas.

Segunda caída

Ayer vino la gobernadora Claudia Pavlovich a encabezar la ceremonia inaugural de la base operativa de la Policía Estatal de Seguridad Pública. El nuevo espacio cuenta con todo lo necesario para albergar a poco más de treinta elementos estatales asignados para la vigilancia en la región Guaymas Empalme, inversión contemplada para fortalecer la colaboración con autoridades locales y que representa un ahorro de dos millones de pesos para la secretaría de seguridad.

En la misma visita, la gober entregó vehículos de seguridad a la secretaría de Marina, como parte del apoyo a la institución castrense que trabaja en la mesa de coordinación por la paz y la seguridad. En la gira, la jefa del ejecutivo sonorense destacó la coordinación entre instituciones de seguridad y habló de la coordinación con el FBI en las tareas de investigación por la masacre en Bavispe, al advertir que se buscará a los responsables hasta por debajo de las piedras.

Tercera caída

Notable la ausencia de la alcaldesa Sara Valle en la gira de la gober y es que fue convocada para participar en una reunión con Alfonso Durazo y un grupo de presidentes municipales. El tema fue presupuesto 2020, estrategias de seguridad para la última etapa del año y diferentes proyectos a ejecutarse a través de la secretaría de seguridad y protección ciudadana. En el encuentro, se estableció que Guaymas sigue siendo prioridad para el de Bavispe y que se van a agilizar los procesos para que lleguen recursos destinados a la operatividad de la corporación policiaca.

El Tirabuzón

Hoy se realizará la ceremonia de entrega de certificados a elementos policiacos de Guaymas y Empalme que acreditaron el primer curso de adiestramiento impartido por autoridades militares. En el acto estará presente el secretario de seguridad, David Anaya Cooley.

La Quebradora

En cualquier momento se convocará a sesión en Cabildo de Guaymas y Empalme para la votación del presupuesto de ingresos. En las dos tesorerías ya se tiene el anteproyecto dictaminado, sin aumento sustancial en impuestos y derechos.

Comentarios

menu
menu