SAT vigilará mensualmente los depósitos en efectivo

SAT vigilará mensualmente los depósitos en efectivo

Primera Caída

¡A sacar cuentas! El broche de oro en la iniciativa de la Ley de Ingresos de 2022, propone incrementar las obligaciones de las instituciones financieras.

Con esto se obligará a que proporcionen información de depósitos en efectivo de los cuentahabientes en forma mensual, no anual.

Elio Zurita, titular de la Comisión de Investigación Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de la Ciudad de México, dijo que esto ya existía.

Se establecía que los bancos debían reportar los depósitos en efectivo de más de 15 mil pesos.

Entonces, por la reforma al artículo 55, fracción IV de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), se establece que para que el SAT cuente con la información oportuna, debe de ser reporte mensual.

El caso estará así: si recibes 15 mil pesos en cheques o transferencia electrónica mayor a esa cantidad, no se tendrán que reportar a los bancos.

Pero si una persona recibe un depósito de 50 mil en efectivo en su cuenta, pero a los pocos días saca el dinero para hacer otros pagos, eso sí se reporta, porque el informe no tiene que ver con el saldo promedio del mes.

Pero no sean mal pensados, Zurita indicó que ellos sólo buscan detectar la discrepancia de ingresos de los contribuyentes.

Así que a sacar cuentas y ver cuántos depósitos en efectivo recibes mensualmente.

Segunda Caída

La titular de la Secretaría de Economía en México, Tatiana Clouthier, junto a Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior; y Héctor Guerrero, subsecretario de Industria y Comercio, lograron un acercamiento con el sector privado estadounidense para fortalecer relaciones comerciales y atraer inversiones.

Con el programa Bienvenido, se busca el fortalecimiento económico de México y, claro, de los Estados Unidos, preservando y expandiendo el intercambio y producción regional.

Así se promoverá la competitividad de las exportaciones locales, entre otros mercados.

El gobernador Alfonso Durazo participó para promover el relanzamiento económico de nuestro estado, con una agenda basada en eso, atraer más y mejores inversiones por parte del sector privado del vecino país.

Pero ese no es todo el trabajo que está haciendo Durazo Montaño, pues ayer anunció una nueva relación entre el Pueblo Yaqui y su gobierno.

Anunció que ya se reunió con representantes de la comunidad y quedaron satisfechos con los acuerdos.

Para finalizar, agregó que los tres niveles de gobierno se coordinarán con el pueblo, para trabajar por un mejor Sonora.

lo esperemos que los integrantes de la tribu yaqui también logren unificar los intereses y no se dividan en grupos, como anteriormente lo han hecho.

Tercera Caída

Por cierto, después de que los directivos de la Canaco de Ciudad Obregón pidieran tregua entre el crimen organizado durante el mundial de béisbol Sub 23, el gobernador le entró al quite.

Y es que no se podía dejar detrás el trabajo de gobierno, algo que a todos llamó la atención.

Alfonso Durazo recalcó que los esfuerzos están hechos para que el evento se desarrolle de forma exitosa.

Mientras tanto, Toño” Astiazarán, alcalde de Hermosillo, dijo que se destinará todo el estado de fuerza de aquel municipio para cuando el evento se desarrolle en la capital del estado.

Hoy comienza el mundial de béisbol, esperando tanto por los organizadores y los sonorenses que todo se lleve en santa paz.

La Tirabuzón

Hablando de santa paz, la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo de Guaymas, ya está analizando los perfiles de guaymenses para elegir al representante ciudadano de la Comisión de Honor, Promoción y Justicia.

El regidor secretario, Oscar Barragán Valdés, dijo que buscan el perfil de un comerciante o empresario en general.

Además, de mencionar que analizarán la situación de la ciudad, para encontrar las causas de delincuencia.

La Quebradora

¡Que siempre sí! El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que siempre sí se vacunaran a niños con algunas enfermedades.

Se espera que esto ocurra a finales de octubre, cuando se terminen de vacunar los mayores de 18 años de edad.

Eso sí, quiénes serán los niños específicamente no se sabe, pues el mandatario sólo resumió que serán aquellos con alguna discapacidad, enfermedad, problema o que requieran la vacuna.

¿Quiénes serán estos? Habrá de definirse en las próximas semanas, mientras se estima que serán más de un millón de niños beneficiados.

menu
menu