Salvaguardar la integridad de niñas, niños y adolescentes, prioridad de Claudia Pavlovich

Salvaguardar la integridad de niñas, niños y adolescentes, prioridad de Claudia Pavlovich

Primera caída

La gobernadora Claudia Pavlovich se suma al esfuerzo por salvaguardar la integridad de niñas, niños y adolescentes, ya que considera que son el corazón de la sociedad y por esto requiere empujón parejo de todos para poder evitar que se atente contra su integridad, después de encabezar el foro digital “Acciones contra la pornografía infantil y el turismo sexual en México”.

La mandataria estuvo acompañada de Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera en México; las senadoras Sylvana Beltrones y Josefina Vázquez Mota, el senador Rubén Rocha Moya, así como Oliver González Barrales, titular de la Dirección General Científica de la Guardia Nacional, quienes participaron como ponentes; fue ahí donde Pavlovich llamó a la unidad a los sectores para evitar los abusos sean físicos o por medio de tecnología.

No es novedad o innovación pretender atacar este tipo de situaciones, pues incluso durante este año hemos presenciado la sentencia de abusadores sexuales de menores, además, de que aunque se ha buscado cómo cuidar la integridad de los estudiantes en la ahora clases virtuales; no se ha encontrado una manera 100 por ciento efectiva de regular estos delitos, pero ya hay otro avance con esta nueva acción.

Segunda caída

No, no se trató de trabajo de campaña, la visita que tuvo la comitiva del Partido del Trabajo en Guaymas hace unos días. Fue el diputado Rodolfo Lizárraga quien presento a dicho grupo del PT Sonora los proyectos que se viene gestionando desde hace tiempo, con temas de labor social y del partido mismo en Guaymas.

Con el Coordinador Estatal, Ramón Flores Robles, Lizárraga dijo estar emocionado con este encuentro, ya que así se muestra la unidad que existe dentro del partido y es así como se puede trabajar juntos, para buscar el beneficio de los ciudadanos. Pero la verdad, muchos no creen que solo proyectos de ese tipo se plantaron, sobre todo por las fechas que vienen.

Y es que no cabe duda que el diputado es inteligente y sus pasos los está midiendo a cada momento, pues aunque nada ha dicho, es secreto a voces que todos lo han destapado para ser candidato en la elección municipal del próximo año.

Tercera caída

Pues el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que cualquiera de los funcionarios de su Gobierno que aspire a un puesto de elección popular, deberá dejar su nombramiento a finales de octubre. Así que con esto ya anda desempolvando las maletas Alfonso Durazo, quien no quita el dedo del renglón cuando se habla de jugársela por la gubernatura de Sonora.

Y crece el número de manifestaciones de quienes aspiran a cargos electorales en el estado, primero con Jorge “el Travieso” Arce y luego varias figuras que alcanzaron renombre en el deporte, hasta llegar a finales del próximo mes a Durazo; y para esas fechas ya habría nuevo dirigente en el Morena Sonora, quien podrá confirmar si una de esas ex deportistas, Ana Gabriela Guevara, se aventará una corrida para el norte, también buscando la estafeta de, dicen los petistas, un puesto en las próximas elecciones, y también afirman que es la gubernatura.

El Tirabuzón

Hablando de corridas, buena carrera se aventó el presidente de Empalme, Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, pues hubo un audaz reportero que le preguntó si buscará nuevo cargo político para el 2021.

Ni tarde ni perezoso, dijo que están enfocados en trabajar por la ciudad. Pero la cosa no paró ahí, pues con esa respuesta le preguntaron sobre la cuenta pública 2019 en la que salió con calificación reprobatoria. Y se acabó la entrevista: arrancó el carro, dijo que todo estaba en el portal del Ayuntamiento y dejó en el aire el problema principal, que no es saber si está o no la información que dice, en ese portal, sino el por qué salió reprobado.

La Quebradora

Un grito desesperado se aventó Sebastián Orduño, líder de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal de Guaymas, a las autoridades, para que a finales de año no se otorgue permiso a vendedores foráneos o mínimo que los limiten.

La excusa, es que llegan con productos que venden a los guaymenses a un menor costo, provocando pérdidas a los locales por una competencia desleal en estos días en los que aún no se estabilizan por la falta de ingresos, derivada de la pandemia del coronavirus.

menu
menu