Salen los primeros nominados y aspirantes de Morena para México 2024

Salen los primeros nominados y aspirantes de Morena para México 2024

Primera Caída

Faltan casi 3 años y ya se están barajeando las cartas para ver quién irá por Morena por la presidencia de la República, donde varios esperan la bendición del presidente Andrés Manuel López Obrador, destacándose el líder del partido en el Senado, Ricardo Monreal, quien se autopromueve y aseguró que estará en la boleta, esperando solamente que sea de la mano de ese movimiento y de AMLO.

Su propuesta es profundizar el cambio democrático y la transición política que inició desde el 2018, e incluso opinó sobre la controversial Claudia Sheinbaum como “candidata del Presidente”, pero que sí tiene, dijo, el respaldo de López Obrador.

Mientras tanto, otro nombre mencionado es el de Marcelo Ebrard, actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a quien Raymundo Riva Palacio considera poco probable llegue a las boletas de elecciones del 2024, pues “no sé qué tendría que suceder para que el presidente Andrés Manuel le diera su apoyo” aseguró el influyente columnista de El Financiero.

Otros nombres que suenan son los de Tatiana Clouthier, secretaria de Economía; Rocío Nahle, secretaria de Energía, y Esteban Moctezuma, embajador de México en EU, pero la pregunta es si estamos en una república libre y soberana o en una monarquía como para concursar por ser el favorito del rey. Eso ya nos tocará verlo conforme pasen los años restantes de este sexenio.

Segunda caída

Anda la comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora, en operativos de verificación de protocolos contra riesgos de Covid-19 en las tiendas de autoservicio, junto a la Secretaría de Salud de Sonora, todo con la finalidad de prevenir contagios.

El secretario de Salud en la entidad, Enrique Clausen Iberri, dijo que se supervisó cuenten con filtro sanitario, aforo permitido, se cumpla con el horario de cierre y los protocolos contra el coronavirus, y todo esto fue en ciudades como Hermosillo, Nogales, Magdalena, Navojoa y Guaymas, visitando un total de 58 lugares de este giro.

Ya que andaban de visita, hubiera sido bueno meter en cintura a todos aquellos establecimientos que se han relajado con los protocolos, porque a decir verdad, una cosa es lo que se está anunciando en cuanto trabajo, pero en el día a día los ciudadanos pueden captar la falta de intención tanto de las tiendas de cualquier giro, como de los encargados de los municipios, pero al final, cabe decir, es tarea de todos.

Tercera caída

El gobernador electo Alfonso Durazo ha dicho que no vivirá en Casa de Gobierno, sino que planea alojar allí a funcionarios federales, o bien, utilizarla para centro de reuniones protocolarias.

Durazo destacó que no planea venderla, sino buscar justificar el gasto que representa dicha casa como patrimonio de Sonora y mire que, como lo presenta, no es mala idea, pues los funcionarios federales que visitan la entidad pagan hoteles, desayunos, comidas y otras necesidades, así que es mejor hospedarlos en la Casa de Gobierno.

Buena iniciativa, pues sabemos que a los funcionarios no les gusta gastar mucho del dinero del pueblo.

El Tirabuzón

Respecto a la nota de que el presidente del Partido Revolucionario Institucional buscaba vender el edificio del partido en CDMX, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI negó que pretenda hipotecar el inmueble. Mediante un comunicado, la Secretaría de Finanzas del tricolor aclaró que el avalúo a dicho inmueble con fines de crédito comercial realizado por la empresa MAF, a solicitud de Banca Mifel en febrero de 2021, no lleva la intención de hipotecarlo para obtener un crédito nuevo, sino que quieren mejorar condiciones de deuda y mantener la liquidez de las finanzas del PRI.

La Quebradora

El Primer Tribunal Colegiado Especializado en Competencia Económica declaró improcedente la suspensión de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador; en pocas palabras, dice la autoridad que no afecta a los productores privados, así que permanecerá congelada hasta que se resuelvan todos los recursos.

menu
menu