Saldaña para gobernador, quiere el PRD

Saldaña para gobernador, quiere el PRD

Primera caída

La visita del dirigente estatal del PRD a Guaymas dejó un alborotadero en la escasa militancia de ese partido y fue más allá porque se adelantó en la lucha del 2021. Miguel Ángel Armenta Ramírez llegó al puerto y luego luego subió al ring a Jesús Saldaña pero no como aspirante a la dirigencia del partido del sol azteca, ni como preca a la alcaldía, sino como perfil para la candidatura a la gubernatura! Según el jerarca de izquierda, el ingeniero sería el más conveniente por los resultados de la elección del 18, cuando tuvo más de 30 mil votos en el distrito 04, cantidad superior al número de sufragios obtenidos por el PRD en todo el estado.

Sobre la propuesta, el negro Saldaña no ha dicho que sí, aunque se le vio muy cercano durante toda la gira de Armenta, en la que se reunieron con militantes, para aceptar que el PRD la regó con la alianza con la derecha y con malas decisiones que les hicieron perder confianza de la gente.

Segunda caída

El dios Tláloc puso a mover músculos de los funcionarios de obras públicas en las calles que forman parte del tour de Francia, etapa San Carlos. Y es que cuando casi dejaban impecable las vialidades, la lluvia hizo estragos en la de por sí deteriorada carpeta de asfalto y aparte retrasó los trabajos de rehabilitación de la API y el gobierno del estado en la salida sur de Guaymas y en la carretera a Empalme.

Encima, en los principales bulevares afloraron señores hoyancos con la correspondiente queja de automovilistas pero, hasta el sábado, la prioridad es la ruta de ciclistas, así que, si la naturaleza lo permite, hoy se reanudarán las labores de mejoramiento en el acceso sur con la esperanza de terminar a tiempo para el evento internacional. Al menos, el tour de Francia dejará una buena obra de rehabilitación y la lección para autoridades de los tres niveles de gobierno de mantener programas de conservación de calles durante todo el año a fin de devolver en servicios las contribuciones de los ciudadanos para luego no andar a las carreras.

Tercera caída

A propósito del tour de Francia, la alcaldesa Sara Valle viajó a la ciudad de México para un encuentro con la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, con la intención de dar seguimiento a proyectos deportivos para el año entrante. Aparte, la gacela de Sonora anda a todo lo que da porque el evento internacional de ciclismo le va a dar reflectores toda la semana a nivel nacional y, lo más importante para ella, en su estado.

Por lo pronto confirma presencia en la etapa San Carlos del tour de Francia, con todo y grupo de prensa internacional de la fuente deportiva, además de medios de comunicación de la entidad. Ya con presupuesto aprobado, Guevara tendrá información reciente sobre los recursos que le tocaron para el año que viene y no debe de estar muy satisfecha porque, como ella misma lo anticipó, no habrá dinero para hacer obra nueva y solo queda esperar a que los fondos para apoyar a la delegación que participará en los juegos olímpicos.

El Tirabuzón

Y como toda esta semana será de ciclismo, la comisaría de seguridad pública anunció operativo especial de tránsito y protección civil en la ciudad para resguardar a participantes del evento europeo. El reto para las autoridades es mantener limpio el saldo al menos en ese día.

La Quebradora

Noé Hernández, el coordinador de redes progresistas del distrito 04 celebraba ayer la afiliación de los 5 mil que ocupaban para cubrir la cuota requerida por el INE. Si logran ser partido, el ex priista tendría amarrada una candidatura, así que tiene razones para festejar.

Comentarios

menu
menu