Roma no se construyó en un día… Miami tampoco

Roma no se construyó en un día… Miami tampoco

Los Miami Marlins hicieron esta semana dos movidas inteligentes dentro de su proceso de reconstrucción, al reclamar de waivers al primera base venezolano Jesus Aguilar y conseguir de los Baltimore Orioles, vía canje, al dominicano Jonathan Villar.

No son las grandes contrataciones que los impacientes fanáticos de los Marlins añoran, pero son dos piezas que encajan muy bien en una franquicia financieramente atada de pies y manos.

Aguilar es un bateador de poder descomunal que en el 2018 conectó 35 jonrones y remolcó 108 carreras, además de asistir a su primer Juego de Estrellas, cuando vestía el uniforme de los Milwaukee Brewers.

El venezolano de 29 años tuvo un retroceso notable en el 2019, que compartió entre los Cerveceros y los Tampa Bay Rays, al despachar solamente 12 bambinazos y empujar 50 carreras en la campaña de la pelota más viva que se recuerde en la historia.

Miami espera recuperar al Aguilar del 2018 con la ayuda de James Rowson, el nuevo entrenador de bateo que viene de hacer que los Minnesota Twinsimplantaran en el 2019 la marca histórica de 307 cuadrangulares.

Por su parte, Villar, de 28 años, es un versátil jugador de cuadro capaz de desempeñarse en la intermedia y la antesala, que viene de su mejor temporada, en la que disparó 24 vuelacercas y estafó 40 almohadillas.

Ojo. No es lo mismo batear en el Candem Yard de Baltimore, donde la pelota vuela con mayor facilidad, que en el Marlins Park, un paraíso para los lanzadores.

menu
menu