Renuncia de Ricardo Bours, más grave de lo que el PRI pensaba

Renuncia de Ricardo Bours, más grave de lo que el PRI pensaba

Como que ya les está cayendo el 20 a muchos incrédulos que dudaban de las advertencias de Ricardo Bours realizadas con mucho tiempo de anticipación, sobre la posibilidad de abandonar las filas del PRI.

Ahora que el empresario cajemense cumplió lo dicho, comienzan a voltear alrededor para darse cuenta que están equivocando la ruta que exige sumar y no restar, mucho menos restar a un elemento de la talla de Ricardo Bours, ya que su salida del PRI podría provocar una reacción en cadena que dé como resultado, un número mucho mayor de militantes fuera del PRI. Apenas caen en cuenta que la renuncia de Bours Castelo podría ser más grave de lo que el propio PRI tenía calculado.

Casi por nada levantó polvareda en las redes sociales, se dejaron sentir cientos expresando el apoyo para el ex Alcalde de Cajeme, otros urgiendo al PRI a realizar un ejercicio de retrospección, aunque otros más pesimistas, opinaron que ya no hay salvación para el ex invencible y se viven los tiempos del principio del fin.

Así se vive la historia del divorcio entre Ricardo Bours, que está analizando su futuro dentro de otro partido, sin quitar de la mira el 2021 y el PRI, que en apariencia sale perdiendo en mucha mayor proporción, es un divorcio, aunque todos nos dimos cuenta que fue en los mejores términos de civilidad, no deja de ser un divorcio.

Desde luneta… Varios medios de comunicación dieron a conocer la noticia que gracias al coordinador de Preparatoria Abierta del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos, Braulio Manuel Hernández Flores, quien ordenó al personal comisionado para realizar las evaluaciones, reprobar a todos los alumnos que se presentaron a realizar su examen de preparatoria abierta.

Propietarios y Directores de escuelas particulares que imparten la preparatoria abierta en una gran cantidad de municipios de Sonora, señalaron que una vez impartidas todas las asignaturas a las diferentes generaciones, se llevaron la sorpresa de que los representantes de la dependencia reprobaron al 100% de los estudiantes que en su mayoría son trabajadores y padres de familia con deseos de superación.

Estos alumnos deberán de volver a pagar, aunque hay una fuerte sospecha que criterios académicos no fueron considerados para reprobarlos en la evaluación, lo que es una arbitrariedad de parte del funcionario o de quien haya dado la orden.

Sin ser mal pensados, reprobar a tanto estudiante de preparatoria abierta, considerando que solicitar cada examen cuesta 160 pesos, la causa del alto índice de reprobación pudiera ser la recaudatoria.

En gayola…La llamada dieta mediterránea consistente en consumir pescados y mariscos frescos, aceite de oliva, verduras y vino, es uno de los regímenes alimenticios de moda en todo el mundo, muchos lugares de México no tienen la oportunidad de poner en práctica esta forma de vida tan saludable.

Por su posicionamiento geográfico, Sonora es el lugar propicio para el consumo de mariscos y pescados frescos, por su cercanía con el mar, además de tener cerca a los productores de los mejores vinos del país y del mundo que se producen en el valle de Guadalupe Baja California.

La Comisión de Fomento al Turismo está realizando una invitación a todas aquellas personas que quieran degustar un buen vino producido en la región, acompañado de una amplia variedad de platillos del mar, así como música y el buen ambiente que caracteriza a los servicios que ofrece Hotel MarinaTerra San Carlos, al segundo festival del vino a realizarse el próximo 9 de marzo.

Este evento está destinado a convertirse en una tradición en San Carlos, además de que todas las ganancias van en beneficio de distintas fundaciones, los boletos están disponibles en La Cubiella. Hay que ir.

Acto final… Siguen saliendo estudios de opinión que arrojan resultados favorables a la imagen del Presidente Andrés Manuel López Obrador que sigue manteniendo elevados índices de aceptación entre la ciudadanía, incluso superiores a los que llegó a tener durante su etapa como precandidato y candidato presidencial.

La empresa México Elige, que encabeza el ex director de Telemax y operador de redes sociales, Jorge Zaragoza, realizó una encuesta por Facebook, del 5 al 9 de febrero, con 9 mil entrevistas a usuarios de esta red social, mexicanos mayores de edad.

El resultado coincide con las tendencias de otros estudios que han sido dados a conocer recientemente, la popularidad de López Obrador sigue al alza, con un 73% de los mexicanos encuestados aprueban su gestión de dos meses como Presidente de la República.

Para que le vayamos entendiendo de una vez, la tendencia al voto de Morena, como partido, sigue intacta, si las elecciones se volvieran a realizar, el 60 % de los encuestados volvería a votar por Morena.

Para picar cebolla…Otro de apellido Bours, que anda en las grandes ligas de la política y que por automático esta apuntado para el 2021, es el Senador por Morena, Arturo Bours.

Arturo Bours, está preparando todo para tirar la casa por la ventana el próximo sábado y mostrar que está creciendo en musculatura política, con la inauguración de su casa de enlace legislativo, que estará ubicada en las confluencias del Blvd Abelardo L. Rodríguez esquina Gastón Madrid, en la colonia Centro de Hermosillo.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu