Regidores exigen legalidad y ”revientan’ sesión

Regidores exigen legalidad y ”revientan’ sesión

Por ausencia de doce regidores, la alcaldesa suspendió sesión ordinaria este viernes, ante falta de quórum.

Mientras adentro de Cabildo, la presidenta municipal Sara Valle Dessens abría sesión con el correspondiente pase de lista, afuera del salón presidentes, siete ediles decidieron no entrar, en protesta por la desatención a sus planteamientos.

En total, fueron once los ediles presentes, con los que no se alcanza el número legal para sesionar, lo que implicó la suspensión de la sesión en la que se presentaría el informe trimestral de la contraloría, la votación sobre renovación de dos comisiones edilicias y el consejo de protección civil, así como la autorización para firma de convenios de apoyo para adultos mayores.

Regidor Ernesto Uribe argumentó su ausencia sobre la base de la legalidad: no nos notificaron a tiempo, dijo.

El edil José Luis Portillo Liera se inconformó por la resistencia a incluir asuntos generales en el orden del día de la sesión.

En contraparte, el regidor Arturo Lomelí juzgó irresponsable la ausencia de sus homólogos, porque, a su criterio, retrasan la toma de decisiones en el municipio.

Afuera de la sala de Cabildo se quedaron Ernesto Uribe, José Luis Portillo, Adriana Velderráin, Mónica Martínez, Lorenzo de Cima, Jesús Olmedo y Sergio García.

Por motivos de salud faltó el regidor Daniel Cardoso, en tanto que Iván Rodríguez atendió una cita para trámites consulares. Juana Montes viajó a la ciudad de México para ser testigo del primer mensaje de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República

Comentarios

menu
menu