RECONOCE A CPA CONSTELLATION BRANDS MEXICO

RECONOCE A CPA CONSTELLATION BRANDS MEXICO

SSSSSSSS… Sigue recibiendo espaldarazos por demás bien merecidos la Gobernador del Estado, Claudia  Pavlovich, por sus esfuerzos desplegados en la  promoción de las bondades de Sonora como alternativa para los inversionistas de todas las latitudes.  Al presentarle a la Mandataria el Presidente de Constellation Brands México los avances del proyecto de expansión de la cervecera, la cual se encuentra ya en construcción en Ciudad Obregón, y que genera hasta el momento más de 1,200 empleos, Daniel Baima, presidente de esa importante firma, señaló que Sonora es uno de los estados más sólidos del país para invertir y consolidar una empresa.

En el encuentro, la gobernadora Pavlovich Arellano afirmó que para el Gobierno de Sonora es prioridad consolidar inversiones y proyectos que detonen la economía de la entidad, a fin de generar más y mejores empleos en beneficio de los sonorenses.
En el encuentro, el directivo destacó palabras más palabras menos, que “la verdad es que es excelente, un gran compromiso, que lo sigo viendo en la Gobernadora y en su staff, lo que nos hace seguir en el plan de inversión que tenemos y acelerarlo si hace falta”.
Y ya sabemos que los hombres de empresas no son muy dados que digamos a los elogios si no tienen sustento; y la prueba fehaciente de sus palabras es que  además de invertir Constellation Brands México más de 1,650 millones de dólares, realiza obras sociales en escuelas, fundaciones contra el cáncer, y en el distrito de riego del Valle del Yaqui, en apoyo de los cajemenses.
Así han sido los testimonios de los directivos de todas aquellas empresas que han depositado sus inversiones en esta entidad, en donde se privilegia la paz y la tranquilidad laboral, observando siempre los equilibrios entre los intereses de quienes abren nuevos y ambiciosos proyectos y los de los trabajadores. Así se construye el Sonora del mañana.
SSSSSSSS… David Anaya Cooley tiene ante sí el reto más grande de su vida al ser nombrado Secretario de Seguridad Pública de Sonora por la Gobernadora Claudia Pavlovich el pasado viernes. Aunque no es poca cosa ser el titular del C5i, un centro de inteligencia de altas especificaciones que resultó el mejor evaluado del país, después de haber manejado de manera impecable el antecedente del C4, este joven funcionario se dará un “quién  vive” con los mejores estrategas en materia de seguridad que existen a nivel nacional y seguro a nivel internacional, por la complejidad que reviste un cargo de estas características, en un momento histórico como el que vivimos los sonorenses y los mexicanos todos.
La violencia que se vive en algunos municipios de nuestra entidad, es sólo el reflejo de un entramado del tráfico de drogas a gran escala que lastima y erosiona la tranquilidad de  cientos, miles, millones de familias en regiones enteras de México; y es totalmente cierto que para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Pública de Sonora, se requería de un perfil al que no se le encontrara más que probadas capacidades y lo más importante, que  su hoja curricular estuviera alejada de fantasmas de compromisos con grupos políticos y mucho menos, sombras de duda sobre posibles relaciones con perfiles del crimen organizado. Nada.
No hablaremos del papel que han desempeñado los anteriores titulares de seguridad, y mucho menos le señalaremos a David Anaya por dónde debe empezar  para atacar el problema de la inseguridad que se  presenta en todo su esplendor; para nada. Él ya debe saberlo; por eso aceptó el compromiso, por eso asumió el reto.
Y ya no hay marcha atrás: Ahora debe cumplirle David Anaya Cooley a los sonorenses y a la Gobernadora Claudia Pavlovich quien empeñó su confianza en este joven pero muy capaz y de resultados contundentes.
Pero, además, no crea Usted que Anaya Cooley llega solo y sin protección a este importantísimo cargo en el que convergerán todas las miradas por un buen rato, mientras la comunidad se acostumbra a su manera de trabajar.
Anaya cuenta con un equipo de perfiles cercanos a él del más alto nivel que los tendrá de asesores de cabecera y de entrada, esa es una excelente noticia. Pero, ya veremos.
SSSSSSSS…  Claudia Cano quien fungiera como Secretaria General del PRI Hermosillo renunció al cargo y se dedicó a hacer un carrusel en los medios de comunicación diciendo por lo bajito, que se fue porque a ella no la habían dejado trabajar a su estilo y cosas de esas, a lo que un liderazgo priista calificó como “nada extraño” que hubiese escogido la ex dirigente la ruta fácil de criticar a su partido, en lugar de buscar las causas de su salida en sus propias acciones.
Opinó que Claudia Cano llegó al PRI sin conocer absolutamente un ápice ni de principios ni de estrategias y mucho menos de la disciplina partidista del tricolor.
Dice este priista haber sido testigo de que a la Cano se le apoyó en todas las acciones que ella propuso; “que alcanzó a hacer lo que pudo, “o lo que supo hacer” y que si sus logros fueron magros, se debió simple y sencillamente a su “falta de oficio político”.
Pero fue más allá y señaló que su ronda por los medios de comunicación no es otra cosa que una cortina de polvo para justificar que no dio el ancho en la Secretaría General del PRI municipal o bien, para cubrir su posible ingreso a algún otro partido, donde de seguro de nueva cuenta le permitirán “hacer las cosas de una manera diferente”, o lo que eso signifique más allá de ser una soberana entelequia.
Pero en calidad de mientras, aseguran muchos que en el PRI de Hermosillo ni le lloran ni hace falta Claudia Cano.  Así dicen en la calle.
SSSSSSSS…  Dos de los liderazgos indiscutibles del PRI nivel municipal y estatal son Manuel Ignacio “Maloro” Acosta y Ernesto “Pato” De Lucas Hopkins, ambos con una amplia trayectoria partidista y como funcionarios y que en este momento están replegados después de la derrota del tricolor el pasado mes de julio.
Pues el fin de semana, ambos se dejaron ver en algún lugar de esta capital, lo que de inmediato movió a elucubraciones de todo tipo. Aquí las obviamos por la sencilla razón de que no tuvimos acceso a ninguno de ellos para saber de manera directa sus versiones.
Pero lo que sí podemos asegurar es que pronto habrán de dar sorpresas estos dos liderazgos, pues “entrandito” el 2019 –dicen- el PRI se apresta a echar a andar su maquinaria, para empezar desde ya a trabajar en lo que será la recuperación de los espacios perdidos.
A menos de que los planes de las dirigencias  tricolores sean otros, como aseguran algunos columnistas del centro del país, en el sentido de que el PRI escogió para los seis años que vienen, el papel de una “oposición leal” al gobierno. ¿Será?
 
SSSSSSSS… El fin de semana corrió como reguero de pólvora la noticia de las órdenes de aprehensión giradas por la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) en contra de dos presuntos o dizque responsables de fraude agravado en perjuicio de los trabajadores de transporte.
Según la bola de cristal (no de “crystal”) que trae medio mundo, pues esos dos agraciados de la Suerte no pueden ser más que los mismos que en su administración del transporte urbano al frente de dos empresas,  nunca les entregaron al IMSS e INFONAVIT las cuotas que religiosamente les descontaban a sus trabajadores, algo muy grave, llegando a deberles a estas dos dependencias hasta hace unas semanas, más de 100 millones de pesos.
Bueno, pues quién sabe quiénes sean estos dos sujetos; pero las órdenes de aprehensión parecen   indicar que las cosas sí van en serio y que en el asunto del Transporte Público sí se llegará hasta sus últimas consecuencias.
Se publicó profusamente que fue de lo peor la administración del Transporte Público que hicieron un par de sujetos, a quienes se les depositó toda la confianza para ser los que llevaran los negocios tanto de los concesionarios como de los trabajadores del volante y resultó que a todos fraudearon.
Si tiene Usted alguna idea de los nombres de quienes pudieran ser estos angelitos, no los alerte para que los agarren de “pavos” en esta Navidad.
 
 SSSSSSSS… El aspirante a la Presidencia de la Unión Ganadera de Sonora, Daniel Baranzini Hurtado, realizó una gira de proselitismo por Agua Prieta este fin de semana. No ha parado ni un solo día en su propósito de representar a los ganaderos unidos del estado.
Según las crónicas, as Baranzini los respaldaron 54 Asociaciones Ganaderas Locales (AGL) de esa zona, lo cual es indicativo de que su propuesta es escuchada y aceptada por los representantes de ese sector productivo.
La reunión de los ganaderos de Agua Prieta con Baranzini contó con la presencia de Abraham Mier Nogales, en representación de los nueve delegados federales regionales -allí presentes-, de quienes por cierto recibió el respaldo total.
Como invitados especiales estuvieron en la reunión los presidentes municipales de Agua Prieta Jesús Alfonso Montaño Durazo;  de Onavas, Elodia Guadalupe Carlton y de Carbó, David Fernando Navarro, así como de Alfonso Durazo Chávez, además de ganaderos de amplia y reconocida trayectoria.
Los que conocen de estos procesos entre los ganaderos, comentan que Daniel Baranzini tiene grandes posibilidades de lograr su objetivo, pues como quien dice trae todo el apoyo oficial del nuevo Gobierno Federal.
 
SSSSSSSS… Pues hoy se reúne con los “cancunes” Ernesto Gándara Camoú, después de una “breve” ausencia de casi nueve años de esa mesa de discusión y análisis del acontecer político. Veremos y le contaremos.

Comentarios

menu
menu