Recomienda Bomberos el uso responsable de pirotecnia

Recomienda Bomberos el uso responsable de pirotecnia

El uso irresponsable de pirotecnia genera quemaduras en la piel, así como el incremento en los incendios forestales y casas habitación, es por ello, que esta temporada decembrinas, el departamento de bomberos voluntarios del puerto de Guaymas, invita a la ciudadanía en general, a utilizarla responsablemente y en supervisión de un adulto.

El Comandante de Bomberos Voluntarios de Guaymas, Luis Alberto Segura Rodríguez, recomienda estar a la expectativa y no detonarlos en lugares donde hay maleza, buscar áreas especificas y abiertas donde no ocasionen ningún accidente.

“Lo principal, siempre se ha recomendado que los padres de familia estén al pendientes de los menores y si es posible, tratar de no dárselos, es preferible que los mismos adultos enciendan esos triques”, expresó.

Además, mencionó que los globos de cantoya están estrictamente prohibidos en el puerto, debido a que al momento de encenderlos se desplazan a las alturas y no es posible llevar un control en donde van aterrizar, lo que en experiencias anteriores, provocan incendios en casas habitaciones o en lotes baldíos que contienen maleza.

Cabe hacer mención, que en el mes de noviembre, el departamento de bomberos Guaymas, obtuvo un registro de 25 incendios en casa habitación, casi un incendio diario en el mes; de las cuales, 10 se encontraban habitadas y 15 en estado de abandono.

Comentarios

menu
menu