Realizan simulacro por balacera en preparatoria

Realizan simulacro por balacera en preparatoria

Debido a las agresiones a mano armada que se han presentado en el puerto de Guaymas, principalmente en la Calzada Agustín García López y donde los alumnos de la preparatoria Kino, han sido testigos de dichos eventos; la institución educativa llevo a cabo un simulacro por balacera la mañana de este miércoles.

Julián Javier Belmonte Gonzales, Director de la Preparatoria y Universidad KINO, dijo que debido a los dos eventos que se han presentado cerca de la institución educativa, como el asesinato de un comandante y el asalto a un banco; dichos actos han creado una cierta crisis o psicosis en los alumnos, motivo por el cual se ha decidido realizar este simulacro con la finalidad de que los alumnos puedan ver a lo que se pueden enfrentar dentro y fuera de la escuela.

“Cada vez es más normal en la sociedad lamentablemente, es una responsabilidad muy grande, los padres siempre preguntan cómo están sus hijos, es por ello que no podemos hacernos de la vista gorda, nos preocupa como docentes y nos preocupa que el alumnado este seguro dentro de la institución” declaró.

Por su parte, el Coordinador de vinculación del C5i en la región, Jorge Armando Valdez Torres, mencionó que en dos meses, se han realizado en 35 escuelas públicas y privadas de todos los niveles en la región de Guaymas – Empalme, talleres y eventos interactivos en el manejo de emergencias, así como simulacros de sismos y conatos de incendios; sin embargo, no se había realizado un simulacro de esta índole.

Además, aseveró que un evento de alto impacto, se le conoce como “Código Rojo”, donde todas las autoridades de seguridad y de emergencia, entran en una sola frecuencia para realizar las investigaciones e indagaciones correspondientes, pero en algunas escuelas le llaman “Código Café”.

Cabe hacer mención, que el simulacro realizado, fue un disturbio social con arma de fuego en la parte exterior del estacionamiento ubicado en la calzada Agustín García López y los alumnos se encontraban en sus minutos de receso.

El tiempo del simulacro, fue de 11 minutos en su totalidad y el repliegue del alumnado se dio en 2.50 min. Los eventos registrados, como el asalto al banco Santander, el tiempo de repliegue de los alumnos, tuvo una duración de 1.50 minutos y el asesinato al comandante, los alumnos se encontraban dentro de las aulas.

Comentarios

menu
menu