PUNTOS DE LA 4T A OBSERVAR EN SONORA

PUNTOS DE LA 4T A OBSERVAR EN SONORA

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR YA es Presidente de la República. El sábado 1 de diciembre, como la marca la Constitución, rindió protesta y emitió un largo discurso, de los que él acostumbra, con los principales elementos de su campaña de 13 años. Pronunció al menos una docena de frases que para los editores de medios de comunicación audiovisuales, escritos, impresos o digitales,  fueron analizadas para ser utilizadas como encabezados. PERO, EN SONORA, QUÉ podemos esperar del arranque del sexenio de López Obrador. Primeramente será muy interesante observar la conformación de las representaciones de las dependencias federales.

Caso especial será la Sagarpa, que encabeza Víctor Villalobos y que despachará en Ciudad Obregón.
Las demás tendrán a un representante, que supongo serán personas identificadas o al menos palomeadas por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.
Aunque el Gobierno del Estado y el superdelegado para Sonora, Jorge Taddei, han expresado públicamente que tienen las mejores intenciones de trabajar de manera coordinada por el bien de la ciudadanía, hay una gran duda.
El trabajo que en Sonora urge del Gobierno Federal es el relacionado con la conclusión de las obras de la Carretera Federal 15 o Cuatro Carriles. También debe atenderse el tema migratorio y sin lugar a dudas que el de inseguridad.
Si no hay entendimiento de la PGR e instituciones militares como Ejército y Marina con las corporaciones estatales y municipales, la situación se complicará.
 La atención del Río Sonora es otra de las tareas que quedaron pendiente de la administración federal anterior. Ojalá este Gobierno quiera entrarle con la clínica de Ures y las plantas potabilizadoras que se quedaron en promesas inconclusas.
 
A PROPÓSITO DE ALFONSO DURAZO MONTAÑO, en su equipo de trabajo en la Secretaría de Seguridad y Protección Fronteriza tendrá a algunos viejos lobos de mar.
En la  Dirección Nacional de Inteligencia el sonorense contará con el General Audomaro Martínez Zapata. Es un hombre de 70 años de edad y vasta experiencia en el Ejército.
Como encargado de despacho de la Oficina del Comisionado General de la Policía Federal fue nombrado Arturo Jiménez Martínez, policía de carrera, con más de 40 años de servicio en instituciones como la Policía Federal.
Otro de los subalternos de Durazo Montaño será Francisco Garduño Yáñez, quien ocupa la titularidad de Penales Federales. Ha desempeñado cargos públicos desde el año de 1972.
Entre otros, ellos serán los hombres que ocuparán los cargos más relevantes en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
 
DESDE EL KIOSKO
Inició formalmente el proceso para rescindir el contrato a la empresa concesionaria del Alumbrado Público en Hermosillo, según la directora de la dependencia, Zoraida Mesinas.
Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte y aspirante al Gobierno de Sonora será la invitada de la reunión de este lunes de los periodistas de la Mesa Cancún.

Comentarios

menu
menu