Propone Borrego Gándara plan de reactivación

Propone Borrego Gándara plan de reactivación

Primera Caída

Un plan de reactivación propone Ernesto “El Borrego” Gándara para nuestro estado, y asegura además que con lo que hemos sufrido por la pandemia del Covid-19, el Gobierno Federal ha desatendido el desarrollo y oportunidades de crecimiento para su gente.

Su propuesta es un Plan de Gobierno con tres ejes de atención prioritaria donde la economía, la seguridad de las mujeres y la educación evidenciarán la falta de atención en estas poblaciones vulnerables. Para la economía lo más relevante es a ayuda en atención a micro y pequeñas empresas, jóvenes y madres jefas de familia, tema que ya ha abordado con anterioridad.

Para la educación busca apostar a las nuevas tecnologías, facilitando a los niños paquetes tecnológicos para acceder a nuevas plataformas, cosas que no sólo en Sonora, sino en todo México dista de la realidad en materia de educación en otros países.

Para la reactivación social aseguró también el candidato de la Alianza “Va por Sonora, que está relacionada principalmente con temas de seguridad, así que busca garantizar a las mujeres más y mejores oportunidades, pero ¿Cómo podría hacer eso? Es la pregunta no sólo a “El Borrego” sino a todos los candidatos.

Segunda caída

El siguiente punto tal vez usted lo pueda parecer bastante atinado y es que, fíjese nada más, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que “van pa’ tras” los principios fijados en los libros de historia.

El fin de semana dijo que los “teóricos oligarcas” se han encargado de cambiar los libros de texto con el cometido de que se olviden los mexicanos de la historia, pues los neoliberales le llamaban “el fin de la historia” buscando suprimir civismo, ética y a los héroes como Hidalgo, Morelos, Benito Juárez y Zapata.

Sobre el tema, a finales de la semana pasada, la Secretaría de Educación Pública informó que mil 882 personas crearon en cinco días los contenidos de los nuevos libros de texto gratuito que serán entregados en el ciclo escolar a iniciarse en agosto próximo. ¿Le parece oportuno?

Tercera caída

¡Cuidado! No sólo los periodistas de medios de comunicación tradicionales están en riesgo. Hay un video en redes sociales donde se da a conocer la privación de la libertad y una golpiza que le propinaron a una locutora de radio en Caborca.

La conductora, conocida como “Katana”, asegura que una persona la interceptó al abordar su vehículo mientras se dirigía a su trabajo; la locutora comentó que un sujeto la privó de la libertad haciéndola conducir su automóvil hasta un lugar en las afueras de la ciudad, donde después de amenazarla por haber creado una página llamada «La Vox», le exigió dar de baja sus redes sociales para después darle una «paliza».

El Tirabuzón

En Guaymas, todos tienen la intención de poner su granito de arena, aunque a veces no se les permite, pero una buena es que para el 16 de mayo se celebrará el primer gran clásico Medio Maratón de Guaymas 2021, que tiene como propósito promover el deporte y situar a la ciudad en el plano nacional e internacional, al ser avalada por la Federación de Atletismo.

Y esto es un estimulo importante por parte del comité organizador, será la certificación de la ruta para que exista la posibilidad de que las marcas establecidas en esta edición puedan ser rotas el próximo año, como una tradición deportiva relevante, por eso se contó con la participación de los jueces José Luis Mora Mendoza y Alejandro Gutiérrez López, con experiencia en Panamericanos y Nacionales.

La Quebradora

¡Qué calor! Aún falta más de medio mes para que llegue mayo, cuando se espera el anuncio sobre el subsidio en la tarifa eléctrica en Sonora, pero aún no se ha confirmado nada. Aunque desde febrero el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Sonora gozará de este apoyo gubernamental, la realidad es que no se ha concretado nada sobre eso. Esperemos en los próximos días podamos saber algo sin la necesidad de politizarlo por medio de campañas políticas.

menu
menu