¡Primero se apuñalan entre compañeros y ahora, policías se acusan de robo!

¡Primero se apuñalan entre compañeros y ahora, policías se acusan de robo!

Primera caída

El Comisario de Seguridad Pública todavía no resuelve el problema interno por la riña entre agentes policiacos bajo su mando y ayer tuvo que subirse al ring para atender otro enfrentamiento entre uniformados. Esta vez, el problema surgió porque un gendarme comisionado a la comandancia oriente acusó a colegas de robarle 12 mil 500 pesos que traía en su cartera. Justo en el cambio de turno, la supuesta víctima se percató del hecho y eso generó que todos los elementos de dos turnos se concentraran en la comandancia oriente, hasta donde llegó el jefe Silvestre Armenta Ramírez junto con el subdirector Porfirio Ortega, porque los ánimos se encendieron, dentro de la comandancia oriente.

Por horas, los agentes discutieron, uno acusando al resto y los demás defendiéndose, mientras el veterano comisario intentaba poner orden pero no pudo, así que optó por bajar del ring a todos y ordenar elaboración de informe policíaco homologado por robo. Por tanto, el MP tiene la obligación de investigar a 10 elementos de los turnos primero y tercero de la comandancia oriente por hurto. Así se llevan los uniformados en Guaymas.

Segunda caída

Y la rechifla del coliseo se la lleva la primera autoridad por exhibirse otra vez, ante regidores y ahora por un error de dedo. En la convocatoria para la sesión que se celebraría este viernes, la redacción alude a miembros del Ayuntamiento del período 2015-2018, no de la administración actual, lo que primero provocó burla, pero después obligó a la Secretaría del Ayuntamiento a replantear agenda, hacer nueva convocatoria y dejar sin efecto el aviso de sesión del viernes. Así que, por tercera vez, la famosa sesión 13 se convocará para el día lunes, recordando que el viernes pasado, por falta de regidores, se tuvo que suspender el encuentro edilicio que, de nueva cuenta fue cancelado esta semana y todo por una distracción.

Tercera caída

El escándalo nacional por la entrega de alrededor de 400 mil pesos para cada diputado federal en tiempos de la cuarta transformación, ya generó la reacción del legislador por el 04 Distrito, Heriberto Aguilar Castillo. En la radio RED 93.3, el diputado de Guaymas minimizó cobro y negó que fuera tal cantidad, para cuantificar solo, según él, la parte proporcional de aguinaldo y señalar que en la información difundida en cientos de medios del país, suman los montos por conceptos de remuneración mensual, atención ciudadana y otros ingresos.

En efecto, junto o por partidas, este mes se les depositará unos 200 mil por bono navideño o aguinaldo, más 28 mil por atención ciudadana, más cien mil de transporte y hospedaje; en todos los casos deben entregar comprobante de gastos.

Así que si no son 400 mil, pues la cantidad a recibir el diez de diciembre es muy cercana a lo que se pagaban diputados que no presumían austeridad republicana.

Tirabuzón

Ya se cerraron números en la expedición de permisos para la venta de cohetes en Guaymas. En total, serán 30 puntos de venta autorizados en la ciudad, para informales con permiso de la Sedena que deben cumplir las indicaciones de protección para ofertar sus explosivos productos. De la supervisión de los puestos ambulantes estará a cargo la Secretaría del Ayuntamiento, a través de Protección Civil.

La Quebradora

Aunque lenta, avanza la investigación sobre el homicidio de una adolescente de 16 años en Guaymas. Esta semana, se confirmó la detención de un hombre involucrado en los hechos y se espera que la fiscalía concluya indagatorias y de resultados en los próximos días.

Comentarios

menu
menu