PRI listo para hacer alianzas en las próximas elecciones

PRI listo para hacer alianzas en las próximas elecciones

Primera caída

Ya tiene luz verde el Partido Revolucionario Institucional para unirse a rudos o técnicos, con el fin de crear alianzas para reforzarse rumbo a la batalla campal en lo que se convertirán las próximas elecciones del 2021.

Así dice el principal acuerdo anunciado durante el Consejo Político Estatal de PRI en Sonora, donde también tomaron protesta los 72 consejos políticos municipales y los 72 comités municipales de la entidad en varios de los cuales se formalizaron liderazgos, mientras en otros arribaron nuevos directivos; durante el evento, participó de manera virtual el líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas.

De paso, les decimos que se alborotó la “gayola” cuando el presidente nacional tricolor aprovechó el momento para reconocer la labor de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, subrayando que su trabajo “ha dado orgullo a los priistas” y “prestigia al partido su trabajo”.

Y cómo no. Pocos gobernantes de esos colores pueden presumir tanto reconocimiento local y nacional como los que ha obtenido la sonorense por su desempeño productivo y transparente. A propósito, como que a los propios priístas les hace falta más porra a favor.

Es que los ganchos y marometas por el PRI a nivel nacional y estatal, enfrentan la mancha de los antecedentes que sus contrincantes han revelado, por eso para poder enfrentar a Morena, buscan alianza, no importa que sea contra los rivales de vida, el PAN, al que tampoco les importaría aliarse con el tricolor para recuperar algo de la gloria perdida.

Segunda caída

Por su parte, quien busca seguir activo arriba del cuadrilátero lanzándose desde cualquier cuerda, es el diputado Rodolfo Lizárraga Arellano, pues ahora busca mejores servicios médicos para la gente de Guaymas Norte, parte importante del total de la población en el puerto.

Así que en plena Sesión en el Pleno,nuestro Diputado local hizo hincapié que en este sector hay más de 20 colonias y tiene una población adulta de unas 20 mil personas, lo que significa que es como la sexta parte de los habitantes de la zona urbana. Y como 20 mil votos.

Lizárraga propuso punto de acuerdo con exhorto, para que en el proyecto del presupuesto de egresos del 2021, se contemplen los recursos para crear un módulo de urgencias en el centro de salud urbano de Guaymas Norte.

Tercera caída

Una hurracarrana es lo que se está aventando la pandemia del coronavirus, o más bien el público espectador se está metiendo a luchar sin previo calentamiento. Tal es el caso que siete estados en la República Mexicana regresan a semáforo naranja, algo que muchos no creerían que pasaría.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, explicó que se registraron cinco mil 263 casos nuevos, con 39 mil 364 personas con la enfermedad activa. No le busquen pues, porque nos volverán a encerrar otra vez.

El Tirabuzón

En Guaymas buscan capacitar a sus policías, por eso se planea instalar una escuela de formación policial, según proyecto de la alcaldesa Sara Valle que presentó al secretario de Marina. La escuela primaria Julio Villa frente al puerto marítimo comercial, actualmente en abandono, le parece un buen lugar para emprender el proyecto.

Por cierto, se dio a conocer que la Dirección de Seguridad Pública Municipal ha dispuesto que los policías que no cumplan con los requisitos del C3, serán retirados de esas tareas y reubicados en cargos administrativos.

La Quebradora

Por si estaba con el pendiente de las medidas sanitarias el próximo día de muertos, sepa usted que las autoridades de Guaymas permitirán el acceso a los familiares de los difuntos y visitantes al panteón municipal, para que puedan celebrar el tradicional día.

Se permitirá el paso a gran número de personas, pero tendrán restricciones y protocolos sanitarios como el uso obligatorio de cubre bocas, gel antibacterial y sana distancia; esperemos los visitantes hagan caso, así como que los encargados de los panteones se dediquen a limpiarlo, ya que hoy se encuentran en un estado no muy favorable como para recibir visitas.

menu
menu