PRI busca candidato

PRI busca candidato

Primera caída

Si algo dejó la visita de Ernesto Gándara a Guaymas fue muchas aspiraciones descubiertas de priístas y otras de grupos que apoyan a empresarios. Es el caso de Javier Carrizales, actual rector de la UTG, del equipo de Susana Corella, ex legisladora que impulsa a su ex colaborador y no perdió oportunidad para hablar con el borrego. Por la fuerza de Andrés Manuel López Obrador, el tricolor tiene difícil la lucha del 2021 y por eso buscaría perfiles no tan identificados con el partido, como Carrizales.

Pero, la sorpresa la dieron empresarios que le están apostando a Gándara y traen a un luchador reconocido por capacidad administrativa en Guaymas, es el caso de Rogelio Sánchez, productor pesquero que no se mete en grilla solo para apoyar a candidatos, aunque en esta ocasión, en una de esas y se deja convencer porque, si el borrego es candidato, como el está muy cerca, pudiera fácilmente hacer fórmula por el tricolor. Lo único malo es que como todo buen empresario, se meten a la política y a veces se van al sacrificio. El caso es que, aun cuando faltaron figuras claves en decisiones, la reunión con el borrego alborotó la función en el tricolor.

Segunda caída

Otro que se dejó ver el fin de semana y a propósito de aspiraciones, es el secretario de salud, Adolfo Enrique Claussen Iberri, que ganó reflectores en una pelea de box, en la que anduvo muy saludador y nomás le faltó subirse al ring.

Del contador mucho se ha dicho que quiere ser alcalde como su papá y hermano, que mejor diputado pero pluri, lo cierto es que su visita al puerto y en un evento popular no es casualidad, al menos despertó las especulaciones de círculos políticos, eso sí, no se dejó envolver en las cuerdas y negó toda aspiración porque, dijo, está ocupado en su labor dentro del área de la salud que no da tiempo para pensar en grilla. Será?

Tercera caída

Regresa y a función estelar Heliodoro Soto, como subsecretario de desarrollo social, cargo que ocupara Alejandro Corral. De la dinastía Soto de Huatabampo, fue alcalde de su tierra y se alejó de reflectores un buen rato, pero siempre cercano al gobierno del estado, de hecho hace algunos meses se decía que podía ser titular de la influyente secretaría de desarrollo social, pero se quedó abajo del ring hasta esta semana que vuelve para hacerse cargo, dicen, de algunos programas a favor de adultos mayores y jefas de familia, en el sur del estado. Pero no crean que es asunto electoral.

El Tirabuzón

Comenzó la Expo de Empalme y, raro, no salen las cuentas porque no se reportan ingresos por concesión de juegos mecánicos, renta del estadio, derechos de bailes, derechos de carreras de caballos, anuencias de alcohol, y solo ha ingresado lo correspondiente a policía auxiliar. En una de esas autoridades municipales están esperando que termine la fiesta para cobrar todo de un jalón y más les vale hagan buenas cuentas porque el bloque disidente de Cabildo ya prepar su fiscalización.

La Quebradora

Que la planta a construirse en recinto portuario no es de petróleo sino de gas y es inversión cien por ciento privada, por eso los desarrolladores esperarán iniciar trabajos con permisos y todo para socializar el proyecto con vecinos. Al parecer, alguien que es competencia en ese giro empresarial invirtió en campaña con residentes del sector oriente con datos erróneos sobre una refinería, obviamente por intereses encontrados y como todavía hay trámites pendientes, será hasta que concluya todo ese proceso que los impulsores del proyecto se acercarán con vecinos para la explicación a detalle.

Comentarios

menu
menu