Senadora Sylvana Beltrones propone agregar más inversión a los presupuestos de 2021

Senadora Sylvana Beltrones propone agregar más inversión a los presupuestos de 2021

Primera caída

Sigue la lucha por agregar más inversión a los presupuestos de 2021 de los estados, pero hablemos de lo que a Sonora respecta, pues parece que los diputados y senadores que se vieron beneficiados por el efecto dominó de las pasadas elecciones, se han olvidado de para qué están en la Cámara.

Por ejemplo, Sylvana Beltrones ha alzado la voz representando a sus compañeros sonorenses y presentó una Propuesta con Punto de Acuerdo dirigida a la Cámara de Diputados, para ser analizada durante la discusión y consecuente aprobación, del Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año.

Y es que preocupa, mucho, que se eliminaron los 4 mil millones que eran enviados a los estados con Mando Único Policial; en pocas palabras, ya no aparece el FORTASEG, recursos que eran destinados a rubros como equipamiento y capacitación para los policías.

¿Qué no ven cómo están las cosas específicamente en Sonora? Tal pareciera como dijo Sylvana misma que, en lugar de querer atender estos requerimientos de seguridad, lo que se proyecta en el presupuesto es agravar la situación, retroceder en lo poco o mucho que hemos avanzado.

Segunda caída

Es posible que el semáforo epidemiológico deje de privilegiarnos. Mientras muchos están esperando que se ponga en verde, y a decir verdad pareciera que ya lo estamos por la conducta de la gente, pues Enrique Claussen dice lo opuesto.

Y es que el Secretario de Salud en Sonora dio a conocer que han subido de manera preocupante los índices de infección del Covid-19 y el ejemplo es que, de cada 100 pruebas hechas entre personas con sospecha, el 50 por ciento resultan casos positivos. Y ni hablar de cuando llegue el rebrote del virus, porque eso nos falta todavía.

Este índice de contagios es el resultado no sólo de la falta de atención de la gente, sino también de la falta de criterio de comerciantes, que se ocupan de otras cosas y no de lo que deben; pero bueno, en esta cuestión usted juzgue y cuídese como mejor le pueda convenir.

Tercera caída

Después de que se firmara la alianza del PT, Morena y verde Ecologista para dar la guerra plena a los del PRI, ahora Francisco Arvayo refuerza su intención de ser el candidato independiente a la gubernatura de Sonora, y llega justo para aderezar este panorama electoral 2021.

Y lo confirmó ante medios locales, asegurando que busca ver hasta dónde ha avanzado la democracia, pues asegura que el estado ya está listo para elegir a un gobernador al margen de los partidos políticos. Agregó que el sistema se encuentra en crisis, mientras que las viejas estructuras se están eliminando. A ver qué cara le ponen al aspirante a opositor, quien se encontraba en retiro después de haber abandonado al PRI hace algunos ayeres.

El Tirabuzón

La Secretaría de Marina tiene ya bajo su control un total de 14 puertos, al anunciarse ayer el nombramiento de los directores generales de las Administraciones Portuarias Integrales de Guaymas y Topolobampo. Y Cabe mencionar que hoy se discutirá en la Cámara de Diputados la reforma a las leyes Orgánica de la Administración Pública Federal, de Navegación y Comercio Marítimos y de Puertos, la cual fue presentada por la diputada Juanita Guerra Mena (Morena), y con la que se transfieren las funciones de la SCT a la Semar en lo que respecta a puertos, marina mercante y educación náutica.

La Quebradora

¿Y los semáforos para cuando? Ya va más de una semana que semáforos de distintas vialidades de Guaymas han dejado de funcionar y los automovilistas se extrañan por el tiempo trascurrido. Entre estos semáforos está el de la calle 20, en la pura esquina del Mercado Municipal; y lo peor es que no se ha visto una jornada de tránsito completa en el lugar. ¿Tendremos que hacer coperacha para darle servicio?

menu
menu