Presencian docentes de Arizona buenas prácticas educativas sonorenses

Presencian docentes de Arizona buenas prácticas educativas sonorenses

– Como parte de la Comisión Sonora Arizona

Hermosillo, Sonora.- Para fortalecer el intercambio de experiencias educativas exitosas entre docentes de Sonora y Arizona, maestros de la Universidad de Arizona visitaron instituciones educativas para observar la práctica diaria de docentes y la formación de los futuros maestros y maestras, informó Patricia Calles Villegas.

La subsecretaria de Educación Básica, en representación del secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, acompañó a los visitantes de Arizona en un recorrido por la primaria “Leona Vicario” y la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora “Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro”, en Hermosillo.

Calles Villegas enfatizó que se pueden fortalecer mutuamente las estrategias y acciones en materia educativa que se implementan en ambos estados, por lo que reiteró el interés del Gobierno Estatal de seguir impulsando acuerdos en beneficio de los estudiantes de la Megarregión.

La funcionaria estatal recordó que esta actividad forma parte de la Comisión Sonora-Arizona y se deriva del acuerdo signado entre el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) con la Universidad de Arizona.

Al respecto, Lucía López Cortez, rectora del Creson subrayó que el principal beneficio de estas alianzas binacionales es el establecimiento de un diálogo efectivo entre los docentes de Sonora y Arizona para construir un mejor legado educativo.

López Cortez también mencionó el fortalecimiento de la colaboración en materia de investigación.

Por su parte, Nadia Álvarez Mexía, directora de Programas con México, de la Universidad de Arizona, enfatizó que además de compartir características geográficas y culturales, también comparten estudiantes trasnacionales en todos los niveles.

“Necesitamos intercambiar nuestras prácticas y habilidades docentes para la formación de maestras y maestros capaces de brindar un mejor servicio a las niñas, niños y jóvenes, así como acabar con estereotipos sobre los sistemas educativos en ambos lados de la frontera”, puntualizó.

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