Playas totalmente cerradas

Playas totalmente cerradas

Primera caída

Si pensabas dar una “escapadita” a la playa o tomar fotos al atardecer, ve pensando en otra actividad, aun cuando las altas temperaturas estén en aumento, porque el Gobierno del Estado decidió evitar el acceso no sólo a playas, sino a carreteras que conducen a playas, ríos y balnearios, por la pandemia del Covid-19.

Para mitigar el alto número de contagios y muertes, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, instruyó a las corporaciones policiacas para vigilar e instalar filtros en cualquier camino que conduzca a esos destinos. Pero si no cree todavía lo que está pasando, arrégleselas entonces con la Policía Estatal de Seguridad, el Ejército, la Guardia Nacional y la Marina. Esta última tampoco permitirá salir a las embarcaciones, pues tiene al puerto cerrado. Entonces sí, las cosas pintan a que distan muchos días para que esto de la pandemia acabe en Sonora.

Lo que sí debe tomarse muy en cuenta por parte de la autoridad estatal y federal, es que la hotelería regional reinició actividades hacia la nueva normalidad y apenas están fluyendo los turistas, mismos que si presentan su reservación deberán de poder accesar a San Carlos.

Está bien establecer esos filtros como el que está ya en San Carlos, con su retén policiaco y militar, para detener a quienes provocan la movilidad mayor, los paseantes locales. Los turistas ya saben que hay restricciones y planean venir a descansar, enterados que deben venir protegidos, y lo harán resguardados en sus habitaciones porque saben que la playa y la pesca están cerradas.

Volver a cerrar, ahorcará a los hoteleros, pues todos han hecho un gran esfuerzo para sostener la actividad y están cumpliendo con todos los protocolos para proteger a los huéspedes.

Segunda caída

Todos están celebrando la gran victoria de los 2 años del efecto domino de Morena. Videos, textos, transmisiones en vivo, desde el presidente Andrés Manuel López Obrador, hasta mandatarios locales han reiterado agradecimiento y promesas a los mexicanos.

En el caso de Heriberto Aguilar, Diputado Federal, recordó lo que evidentemente fue un triunfo histórico, confirmando que sigue en pie la causa del presidente de la República, asegurando que van por el camino correcto y luchando por un mejor futuro. Por su parte Rodolfo Lizárraga, diputado Local, recordó la victoria y el trabajo que ha realizado siempre anteponiendo su pensamiento y acción a favor de los que menos tienen, meta que afirma, prioriza este gobierno.

Reforzando su posición como siempre lo ha hecho, Lizárraga enumeró 10 acciones de su parte, como gestiones y resultado para los ciudadanos de Guaymas. La alcaldesa Sara Valle, agradeció la confianza que depositaron en ella y prometió trabajar en los proyectos que planteó en su momento.

Tercera caída

Hablando de la alcaldesa Sara Valle, se puso las pilas con la prevención del Covid-9 y comunica que las playas de Guaymas, Miramar y San Carlos se cerraron a la comunidad en general, dejando la intriga de cuándo estuvieron abiertas. Al final de cuentas, la acción es parte de una disposición estatal, pero tiene que hacer lo propio y mire que no la tiene nada fácil, ante la costumbre cuestionadora de los guaymenses.

Eso sí, advirtió que ésta es sólo una de tantas medidas que se empezarán a tomar para prevenir que la gente ande en la calle; pidió comprensión de los ciudadanos, pero desde la trinchera de este ring le decimos a la alcaldesa que si es necesario imponerse para cuidarnos y salvarnos, en forma razonable y todo, deberá hacerlo. Esperemos entonces, ver qué pasa en el transcurso de este fin de semana.

El Tirabuzón

Los que “andan con todo” son los funcionarios de Empalme, ya que la Coesprisson tuvo apoyo del Ayuntamiento y clausuró un negocio de venta de alimentos por incumplir con medidas sanitarias, durante un recorrido en el primer cuadro de la ciudad que realizaron personal de ambas dependencias. Mario Santini, titular de esa dependencia en Guaymas y Empalme, detectó irregularidades sanitarias en la cocina del lugar, a lo cual se añadió la falta de protocolos sanitarios y les hizo la invitación a cerrar el local. Vecinos del lugar pusieron sus barbas a remojar, pues ya se les hizo la advertencia de lo que ocurrirá si no acatan las medidas.

La Quebradora

¿Lo has notado? Cada vez son más comunes los lazos negros en tus amigos de redes sociales, incluso en los de los vecinos que ya conocen alguien que murió por coronavirus. También aumentan esas publicaciones que buscan la venta o renta y préstamo en el mejor de los casos de tanques de oxígeno.

La cosa es seria, incluso para quienes presumían salud allá por marzo y decían que no les pegaría nada; hoy están encerrados en casa, criticando a los que salen. A cuidarse entonces.

menu
menu