Plantea AMLO crear central fotovoltaica en Sonora

Plantea AMLO crear central fotovoltaica en Sonora

Primera Caída

La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, está evaluando la iniciativa de edificar una central de generación fotovoltaica en nuestro estado, claro está, todo bajo la gestión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con financiamiento de Banobras o Nacional Financiera.

Pero eso no es todo, durante su conferencia matutina adelantó que se dará entonces la creación de una empresa pública para la gestión de este proyecto de energía renovable; todo en torno a la gestión de recursos económicos y la construcción de un parque solar en Sonora.

Como que lo tiene muy claro nuestro presidente, pues en los boletines de prensa que corrieron desde la tarde del miércoles, se hablaba de la visita del gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo y de la encomienda de crear esta propuesta en nuestro territorio; para el día de ayer ya presentaba en conferencia la propuesta.

Pero no es mala idea, pues traería beneficios a los sonorenses, económicos principalmente, apoyando entonces al bolsillo de los locales, así también no habría faltantes de energía y se produciría el ahorro con energía barata y de buena calidad; sin embargo hay que tomar en cuenta algo, que este parque solar puede disminuir los subsidios gubernamentales durante el verano, algo que no sabemos entonces, cuánto nos costaría la tarifa de electricidad.

Segunda caída

No cabe duda que el alcalde electo de Hermosillo Antonio Astiazarán, no se anda con medias tintas, pues ya ha solicitado al alcalde Fermín González Gaxiola, mismo que está en lugar de Célida López, iniciar el proceso de entrega recepción a partir del 24 de junio.

Pero no fue de palabra, sino con oficio, sellado de recibido por el mismo Ayuntamiento de Hermosillo, que expone integró un equipo para que asuma el liderazgo del proceso de transición, las cuales tendrás mesas de trabajo con temas sobre infraestructura, seguridad pública, finanzas públicas municipales, reactivación económica, servicios públicos, integridad pública y gobierno y paramunicipales.

Es así como en el mismo documento, el alcalde electo solicita designar el equipo de servidores públicos para empezar a trabajar en la primera reunión, la cual la tiene pensada para la fecha citada.

Tercera caída

Mientras tanto en Guaymas, la asociación civil de nombre “Unión y Fuerza Guaymense” acusa a trabajadores de Servicios Públicos Municipales de robar material y combustible desde hace más de un año, pero lo grave es que acusan de hacerlo en mancuerna con las autoridades de la Comuna.

Rogelio Smith, miembro de dicha asociación asegura que el director de la dependencia de Servicios Públicos está “atado de manos” por la ley del Secretario Arturo Lomelí, mismo que no permite se frene este robo; pero del dicho al hecho, hay que ver que dicen las autoridades si se presentan denuncias en la Contraloría Municipal o instancias judiciales.

El Tirabuzón

No queremos seguir con lo mismo, pero oiga ¿Usted se anda cuidando en las calles? El Covid-19 ha aumentado en casos positivos en nuestro estado un 51 por ciento, de hecho, ya lanzaron la alerta para no permitir eventos masivos que impliquen a un grupo mayor de 10 personas. ¡Abusados!

La Quebradora

Curioso ha resultado para muchos que Morena quiera desaparecer a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), debido a que este organismo se fundó allá por el 2002 por los mandatarios estatales del PRD y PRI, quienes en ese momento eran oposición: Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Monreal.

menu
menu