Planta Ford regresa a labores el 1 de junio

Planta Ford regresa a labores el 1 de junio

Primera caída

¡Que para el 1 de junio, le dicen a la planta Ford! Después de idas y vueltas, la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, ha confirmado que la planta automotriz regresa a labores la próxima semana.

Expuso esa decisión ante la Canacintra, donde pidió que la apertura fuera ordenada y respetando los protocolos necesarios, aceptando que estamos en una “curva ascendente de contagio” a pesar del trabajo que se ha hecho; pero abrirán, ya que es algo que tarde o temprano debe suceder. Y con esto se activará uno de los potenciales económicos más significativos para Sonora.

Por su parte el presidente de la Canacintra, Enoch Castellanos, no se quedó callado y dio su opinión sobre los mensajes emitidos por el sector Salud. Dijo que al parecer no están ayudando a la población. Y es que en cierto sentido puede ser que de tanta información, las personas en lugar de alarmarse, solamente se han relajado.

Para ejemplo claro, sólo basta con preguntarnos ¿Cuántos contagios hay y dónde se han presentado más casos en las últimas semanas? Es una realidad, muchos solo quedamos en que rebasan algún número o en el característico “muchos”, pero hemos dejado de poner atención a la pandemia.

Segunda caída

Quien sigue en el ring del Covid-19 es el diputado local, Rodolfo Lizárraga, al declarar que en este momento lo que más le interesa es la lucha contra el Coronavirus y no las reformas electorales, de las que todos están hablado y justo ayer se decidiría si aplican o no. Y no, sacaron de la agenda ese tema, así que solo queda el jueves para ver si lo suben al pleno y darle el ”sí” en su caso, si no, pues hasta la próxima temporada electoral del 24.

Asume Lizarraga Arellano que en este momento hay personas sin alimentos en sus mesas por lo cual no considera necesario discutir sobre una Ley Electoral cuando hay otras urgencias, reiterando que hay tiempo para todo; así que fue tajante al decir que todos trabajen en el tema de la contingencia y no buscar ventajas políticas de la misma.

Tal vez deberíamos estar más atentos a las mañaneras que hace en sus redes sociales; sin embargo, no es mala idea buscar cómo ayudar. Pero también hay temas que hemos dejado de lado por concentrarnos en el Covid-19, entre ellos, los feminicidios, que por cierto del movimiento feminista se ha sabido poco; la violencia y la rapiña que ocurre no solo en Guaymas, sino en todo México, pero para entrar en lo local, ayer una menor de edad fue atrapada intentando robar en una pastelería en el boulevard Benito Juárez, donde las autoridades lograron capturarla.

Tercera caída

Tal vez te encuentras con la duda de levantarte para ir a trabajar todos los días y enojado por el hecho que mientras te arriesgas para ir al trabajo, muchas familias salen de casa como si fuera un día normal.

Pues bien, de seguro lo mismo pensaron los empleados de la dirección de Infraestructura Urbana y Ecología de Guaymas, quienes fueron enviados a sus casas al presentarse un caso sospechoso de Covid-19 en la dependencia.

Buena elección de la alcaldesa Sara Valle, la de proteger a sus empleados, pero así como pasa en esta dependencia, nos podemos preguntar qué ocurre con muchas otras empresas, que hasta que llega la sospecha de un contagiado es cuando tratan de prevenir contagios.

El Tirabuzón

Vaya ventilada que dio un ciudadano de Empalme en redes sociales, al exponer que necesitan servicio de limpieza en el arroyo del puente por el kilómetro 2, pues se encuentra en condiciones no muy salubres, ya que como cada año, los vecinos han hecho de las suyas arrojando basura, escombro y demás.

No leen, no oyen, o no les interesa el anuncio de que podrían llegar hasta 5 huracanes de cuidado a la región. Claro está, no faltó quien echara la culpa a las autoridades municipales de la Ciudad Jardín como es el caso.

La Quebradora

Quienes se suben al ring para luchar, pero por un poco de ingreso, son los locatarios del Mercado Municipal de Guaymas y los comerciantes del sector centro. Después quienes de varias audiencias, quejas y desesperación, por fin abrirán sus puertas el próximo 1 de junio. Y es necesario, ya que Sebastián Orduño, presidente de la Unión de Locatarios, lamenta que el apoyo gubernamental es escaso, pues de 202 locales que hay, sólo 10 han obtenido los créditos del gobierno federal, más otros 5 por parte del estado. No les salen las cuentas, pues.

menu
menu