Para evitar más contagios proponen restringir el paso de EU a Sonora

Para evitar más contagios proponen restringir el paso de EU a Sonora

Primera caída

¿Quién le pone el muro a quién? Porque, como en película hollywoodense, se va a cerrar el paso a nuestros vecinos del norte en la frontera de Nogales, Sonora. Una iniciativa propuesta tanto por la Secretaría de Salud en el Estado, como por la gobernadora Claudia Pavlovich y faltaba menos, el mismísimo Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró la mandataria en una conferencia.

La idea no es causar polémica, sino evitar el cruce de personas de Arizona y otras partes de Estados Unidos que vengan a realizar actividad no esencial a Sonora, pero no hay nada de qué alarmarse, pues ya se platicó también con el Gobernador de Arizona, Doug Ducey, así como con Christopher Landau, embajador de Estados Unidos de México, quienes han comprendido la situación.

Básicamente es que quien no tenga nada que hacer en suelo sonorense, no tenga que venir a pasearse, no es la única medida que se tomará, pues advirtió que se cerrarán playas, un destino que es atrayente para el turista estadounidense, además de que se pondrán filtros en la frontera, para invitarlos a regresar a sus casas. Pero la cosa no para ahí, la mandataria del estado detalló que los filtros serán en San Luis Río Colorado, Nogales y Agua Prieta. Solicitó a los municipios pequeños evitar la entrada de visitantes a sus localidades.

Segunda caída

Esta semana ha sido de malas noticias para dos grandes empresas de Guaymas, primero el incendio de dos naves de Roca Fuerte y ayer se registró la pérdida de un buque sardinero de una empresa pesquera Local, que hasta donde se supo, el fuego se inició en su cuarto de máquinas.

Se trató de la embarcación Selecta V, que navegaba en la Isla San Pedro Mártir, en aguas de Baja California Sur, quienes emprenderían su regreso con más de 200 toneladas de sardina. La Comandancia de la IV Región naval en Guaymas, confirmó que rescataron 9 tripulantes con buena salud.

Pero no para aquí, pues justo la semana pasada la misma empresa enfrentó otro siniestro al zozobrar otro de sus barcos sardinero, pero este se hundió por mal tiempo al no poder maniobrar la carga de casi 180 toneladas en sardina contra el viento y marea que se presentaba en la bahía de San Rafael en Baja California Sur.

Tercera caída

Con inversión de 7 millones de pesos del programa Fortaseg, Guaymas va a adquirir 19 unidades de patrullaje, las cuales llegarán al puerto en un mes aproximadamente, confirmó el comisario Andrés Humberto Cano Ahuir, quien asegura que serán 5 camionetas pick up para servicio de las comisarías del valle, 5 para proximidad turística en la zona urbana, además de un vehículo de primer respondiente; Policía y Tránsito contarán con 5 motocicletas y para la policía comercial y turística vienen 5 cuatrimotos.

Si, nos da una suma mayor a la de 19 unidades de la compra, pero veremos cuántas llegan. Estiman que habrá en total en la Policía Municipal unas 50 unidades en servicio. ¿Merecido premio no? Luego podremos esperar resultados acordes a esas cifras.

El Tirabuzón

Mientras se consiguen unidades móviles para la policía en Guaymas, lo que usted puede conseguir es una licenciatura en Administración de Instituciones de Seguridad Pública o una de Prevención del delito y seguridad Ciudadana ¿Cómo la ve? Y es que el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado, convocó a sumarse a las filas de la seguridad en Sonora, pero con una particularidad: lo pueden hacer en línea, ya que, por eso del coronavirus, no podrá ser presencial.

La Quebradora

El peritaje en las dos naves industriales de Roca Fuerte que fueron consumidas en el incendio el lunes por la madrugada, sigue en proceso; lo bueno es que sus trabajadores continúan percibiendo el 100% del salario, confirmó Rolando Corral López, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Maquilas Tetakawi, de la CTM.

menu
menu