PAN: ¿UNIDAD DE CONVENIENCIA?

PAN: ¿UNIDAD DE CONVENIENCIA?

MUNRO FRENTE A DIPUTADOS LOCALES; #LECCIONESDEPOLITICAMOCOSOS; EL BORREGO EN EL NOROESTE

 

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

Eduardo Romero Campa, presidente de la Comisión Estatal Organizadora para la elección del nuevo dirigente del PAN Sonora anunció ayer resultados definitivos.

 

Ernesto Munro Palacio asumirá como nuevo dirigente estatal de este partido en ceremonia a celebrarse en la Expofórum –de Mario Aguirre- pero ahora en el salón Véneto.

 

En otras épocas esta ceremonia se hubiera celebrado en el salón grande y con miles de beneficiados en todo el estado con transporte y alimentación gratuita para acudir al acto.

 

Los tiempos cambian. Lo acordaron así David Galván y Munro Palacio en su reunión del fin de semana pasado. Austeridad republicana, hechos más que palabras.

 

El asunto transita sin mayores problemas, toda vez que Jesús Ramón Díaz retiró la impugnación que había presentado a los resultados de dichos procesos.

 

El acto habla bien de Jesús Ramón, pero deja en duda la limpieza y transparencia del proceso. Una cosa es que haya retirado la queja y otra que se hubieran declarado inexistentes las irregularidades.

 

Al final, los panistas obligados a unirse a cualquier costo para intentar presentarse como opción en el 21, están sacrificando legalidad por posibilidad.

 

Por lo pronto circulan ya las invitaciones para acudir a este evento dominical en el que junto a Munro, asumen cargos directivos distintos personajes.

 

Lizeth López, ex diputada local, una época de las famosas llantas ponchadas y a punto de ser expulsada del blanquiazul, asumirá como secretaria general.

 

En e comité estarán también, Agustín Rodríguez Torres, ex secretario particular del ex gobernador Guillermo Padrés.

 

También Zulma Galaz, ex regidora en la administración de Alejandro López Caballero y recientemente activista en la campaña de Edmundo García.

 

Con ellos también Santiago Meza, Martha Patricia Espinoza Casillas, Gustavo Roberto Pacheco Alarcón, María Guadalupe Morales Cota y Juan Pablo Gutiérrez Cárdenas.

 

Dicen los enterados, que una de las primeras decisiones de Munro tendrá que ver con la relación con los diputados locales, con quienes habrá de trabajar planchadito.

 

Tanto Alejandra López Noriega, Gildardo Real y Eduardo Urbina, trabajaron en apoyo de la candidatura de Jesús Ramón.

 

LAVADERO. . .

 

En transmisión en vivo de la cuenta de facebook de mi comadre Irisdea Aguayo observo las declaraciones de Gilberto Gutiérrez Sánchez respecto al nuevo gobierno federal. . .  espera, dice el dirigente estatal del PRI, se respete el régimen de libertades –reto sutil pero contundente- y luego cuando le preguntan por el súper delegado Jorge Taddei, asegura: “lo conozco y lo respeto”. . .  el “jashtag” sería #LeccionesDePolíticaMocosos  .

 

Aún en la Ciudad de México ayer, la gobernadora Claudia Pavlovich estuvo con el virtual secretario de hacienda –falta lo ratifiquen hoy en el Congreso- Carlos Urzúa. . .  la mandataria gestiona fluidez en la gestión presupuestal de la federación al estado. . .  se hizo acompañar del viejo lobo de mar, Raúl Navarro, quien sígase lo que se diga se sostiene como Secretario de Hacienda.

 

Mucho el ruido que aún se escucha de la visita por el noroeste del estado de Ernesto, el borrego Gándara. . . sobre todo por el buen sabor de boca que dejó ese viaje entre quienes no le pierden al esperanza, que a decir de empresarios como Raúl Elías, son muchos en la zona de Caborca, Sonoyta, Peñasco y San Luis Río Colorado.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:             @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:           Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

Comentarios

menu
menu