PAN denunciará irregularidades en debate del IEE

PAN denunciará irregularidades en debate del IEE

Primera Caída

Sigue la polémica ante el debate que tuvieron los candidatos a gobernador de Sonora la semana pasada, el de carácter oficial, pues lo organizó el Instituto Estatal Electoral, y ahora el Partido Acción Nacional en Sonora presentó una denuncia de hechos ante la FEPADE por presunta interferencia de carácter doloso durante la transmisión.

Así lo informó Ernesto Munro Palacio antes de interponer la denuncia, y el presidente del PAN en Sonora exigió al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana realice una investigación a fondo sobre el origen de este problema, pues resulta grave acusar de una intromisión ajena sin tener un dictamen técnico y concluido al respecto.

Acompañado por el director jurídico del PAN Sonora y representante ante el Instituto Estatal Electoral, Eduardo Chávez Leal, el dirigente del panismo sonorense pidió que el IEEyPC ordene una auditoría de sistemas por medio de una firma certificada para obtener un veredicto que brinde certeza a todos los actores políticos, principalmente a la ciudadanía, que se merece que todo ejercicio democrático sea a prueba de percances e intervenciones de cualquier tipo y, sobre todo, se nos garantice que este tipo de situaciones no volverán a suceder.

Pese a que hay historial de confianza, diálogo, debate, acuerdos y desacuerdos con el IEE, hay preocupación en el partido que espera una aclaración ante los inconvenientes que se presentaron en el debate.

Segunda caída

Cerca del 30 por ciento de las personas que se dedican a la actividad de ventas de tianguis en Sonora aún no se incorporan a sus actividades debido a la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con Luis Roberto Rodríguez Terán, presidente del Frente Común de Tianguistas en Sonora, esto se debe a que no tienen mercancía para vender, otros son parte de la población vulnerable y en otros casos han cambiado sus tipos ventas, ofreciendo ahora productos de canasta básica, alimentos preparados, artículos de limpieza y geles antibacteriales.

Por otra parte, el cierre del cruce fronterizo con Estados Unidos no les ha permitido hacer las compras como hacían antes de esta pandemia, donde adquirían lotes de ropa y demás artículos para la venta en los tianguis; ahora están esperanzados en lo que ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ya planea plantear la apertura de la frontera, lo cual será para beneficio de los tianguistas.

Tercera caída

Buena la campaña que está haciendo en la Ciudad del Sol Antonio Astiazarán, pues les ha pedido a los hermosillenses que cada vez que caigan en un “bache” recuerden dar su voto a la alianza “Va por Sonora”, uno de los temas principales, además de la seguridad pública y la modernización de la ciudad, asi como la ampliación a cuatro carriles de la carretera a Bahia Kino.

En Guaymas, la doctora Karla Córdova del Morena, ha hecho lo propio, pues corre en redes sociales un mensaje dirigido a la ciudadanía donde dice que es un secreto a voces que el presupuesto del puerto no se ve reflejado en las calles, ni en programas sociales encaminados a combatir la desigualdad y la inseguridad; algo que francamente, la mayoría de los guaymenses lo han notado y lo están viendo.

El Tirabuzón

Desde el fin de semana arrancó el registro de vacunación a personal educativo de Sonora terminando este día; de acuerdo con la Secretaría de Educación y Cultura, dicho registro se realiza en línea para obtener la vacuna contra el Covid-19.

La Quebradora

Es un hecho, han avalado la candidatura de la candidata juanita Evelyn Salgado para la gubernatura de Guerrero por Morena. La hija de Félix Salgado Macedonio será quien contienda, pasando asi por encima de muchos militantes con mas meritos y mucho mejor preparados que ella.

menu
menu