PAGARON O NO LA FIANZA?

PAGARON O NO LA FIANZA?

¿PAGÓ O NO PAGÓ LA FIANZA GUILLERMO PADRÉS? Yo creo que sí, pero me da la impresión que la estrategia mediática es aparentar que no, que les resulta complicado completar dicha cantidad para tratar de evitar que crezca el repudio social. La víspera le dimos a conocer en esta PLAZA ZARAGOZA las declaraciones del abogado del ex mandatario estatal, Antonio Lozano Gracia, en el sentido de que ya habían depositado lo correspondiente a la fianza. Según el ex Procurador General de la República, “un amigo” de su cliente y la familia aportaron los recursos para poder hacer el pago.

Sin embargo, en el sitio web del diario El Imparcial se publicó una nota desmintiendo los dichos de lozano.
En la nota no se le atribuyen las declaraciones a alguna persona, solo establece “fuentes cercanas al caso Guillermo Padrés”.
LA DESPEDIDA... Delegados en Sonora de dependencias federales, que están a unas horas de dejar sus respectivos cargos, se reunieron este jueves con la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano.
Fue en un salón de eventos de un hotel de esta ciudad donde la mandataria conversó un buen rato con  estos servidores públicos que muy pronto estarán fuera del Gobierno Federal.
En la foto alusiva a esta reunión aparece al centro la mandataria estatal. A su izquierda la delegada de Infonacot, Lupita Aguirre y a su derecha el de Gobernación, Wenceslao Cota Montoya.
POR CIERTO, LA GOBERNADORA, declaró que instruyó a la Secretaría de la Contraloría General de Gobierno que encabeza Miguel Angel Murillo Aispuro investigar y llegar al fondo del tema denominado “Operación Safiro”.
Dice la mandataria que ella es la más interesada en que este caso se aclare.
De acuerdo a una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad, siete estados desviaron 650 millones de pesos a empresas fantasma y así poder financiar campañas políticas.
Supuestamente Sonora fue de las entidades involucradas con un desvío de 140 millones de pesos.
El caso en Sonora se encuentra en manos de Murillo Aispuro. Veremos.
DESDE EL KIOSKO
Ya llegó el dinero al Ayuntamiento de Hermosillo. Las cuentas bancarias de la comuna agarraron oxígeno al recibir, el miércoles, los 279 millones de pesos que solicitaron prestado hace unas semanas. De ahí tomarán 143 millones para el pago de aguinaldo y prestaciones de fin de año a los trabajadores. Les quedarán un colchón de 136 millones de pesos para lo demás.

Comentarios

menu
menu