PADRÉS REAVIVA EL REPUDIO

PADRÉS REAVIVA EL REPUDIO

AMIGOS Y EX INTEGRANTES DEL PRIMER CÍRCULO del Ex Gobernador, Guillermo Padrés acudieron al aeropuerto el viernes pasado a recibir a su jefe como héroe; mientras las redes sociales se encendían y repudiaban la llegada a la entidad del ex mandatario, quien fuera de prisión enfrenta los procesos penales por lavado de dinero y defraudación fiscal. Padrés no quiso discreción. Ahí estuvieron vitoreándolo Agustín Rodríguez, Ernesto Munro, Jesús Alfonso López, Rosa Icela Flores, entre otros. Es claro que quiere meterse al juego político, así como son evidentes sus deseos de venganza.

EL QUE PIERDE CON TODO ESTO  es el Partido Acción Nacional, pues la aparición del ex mandatario reaviva el repudio social hacia el ex Gobernador y ello afecta enormemente al partido que lo postuló, mismo que a través de su dirigente estatal, Ernesto Munro, le abre de nueva cuenta las puertas.
No por nada las caras largas de panistas que ya no quieren a Padrés de vuelta. Representa una carga negativa sumamente fuerte.
Pero eso a Guillermo Padrés le importa poco. Total, en el PAN poco o nada tiene invertido. Ahora muchos de sus aliados o ex subordinados se encuentran en MORENA.
SE FUE RICARDO BOURS DEL PRI... Lo anunció una y mil veces y por fin, el ex Alcalde de Cajeme, Ricardo Bours Castelo formalizó su salida del Revolucionario Institucional.
Nadie lo evitó. Le abrieron las puertas para que se fuera. El Presidente de ese instituto político en el estado, Ernesto De Lucas lo despidió con una sonrisa. Ya había advertido que nadie estaba a fuerzas en ese Partido.
PIERDE EL PRI Y PIERDE RICARDO… ¿Qué gana Ricardo Bours con su salida del tricolor? Nada absolutamente. No he visto que algún partido político lo invite públicamente a sus filas ni nada por el estilo.
No es la figura aquella como para estar en boca de toda la gente. Pero es una realidad que internamente es un golpe para el tricolor.
En su historia el PRI tiene algunas disidencias, divisiones o salidas que lo han marcado y que le han generado dolorosas derrotas.
El caso más reciente en Sonora fue el 2018: Decenas o cientos de militantes prefirieron trabajar y operar a favor de MORENA.
En 2009, hubo una fuerte división y hasta desbandada a raíz de que Ernesto Gándara no fue candidato a Gobernador y eso fue factor para que el PRI perdiera la gubernatura.
BORRON Y CUENTA NUEVA EN EL TRANSPORTE URBANO… Interesante el reto que se ha trazado la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano: Renovar el sistema de transporte público de Hermosillo y para ello decide empezar de nuevo.
Sin duda que si se quieren obtener resultados diferentes, se deben hacer las cosas de manera diferente. Creo que es a lo que le apuesta la actual administración estatal al buscar otras perspectivas, planes y empresas.
El Gobierno del Estado emitió una convocatoria para entregar concesiones por ruta o de manera total.
Se establecen una serie de candados para que los que lleguen ya tengan experiencia.
El Director del Autotransporte en Sonora, Carlos Morales Buelna, estableció lo siguientes puntos que me parecen relevantes:
-Con la convocatoria se transparenta el proceso para que el servicio sea operado por la o las empresas que garanticen un servicio de calidad, como lo merecen los usuarios que a diario utilizan el transporte urbano.
-La convocatoria tiene como antecedente el Dictamen Técnico Socioeconómico de Movilidad, aprobado por los regidores de Hermosillo, y está dirigida a personas físicas o morales que garanticen las condiciones necesarias para lograr la modernización de este sistema.
-Se busca dar el servicio en camiones nuevos, refrigerados y limpios, con sistema de cobro moderno, transparencia en los recursos, y con más unidades en circulación para reducir tiempos de espera.
 -La Dirección General de Transporte analizará las solicitudes y verificará el cumplimiento de los requisitos de la convocatoria que estará disponible 15 días hábiles a partir del 12 de febrero.
DESDE EL KIOSKO
Rodolfo Lizárraga fue destituido como coordinador del PT en el Congreso del Estado. Ahora la jefa de grupo es Magdalena Uribe. Las cocolazos estuvieron y estarán al rojo vivo en este partido.

Comentarios

menu
menu