OTRO ROUND PETRA-TADDEI Y LA REACCIÓN D ELA CATEM

OTRO ROUND PETRA-TADDEI Y LA REACCIÓN D ELA CATEM
SE LA TIENEN DECLARADA ENTRE LOS “MORENISTAS”, Petra Santos, representante de SEDATU y Jorge Taddei, súperdelegado del Gobierno Federal en Sonora, no hay secretos.
El tiro está cantado y desde hace rato. No se avientan indirectas ni utilizan mensajeros; ellos mismos se dicen las cosas aprovechando algún canal, medio de comunicación o red social.
Este lunes le tocó el turno a Santos Ortiz, quien le respondió a Taddei que a ella el único que la puede remover del cargo es el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Y no conforme con ello, dijo que “a Jorge lo conozco desde chico”.
Taddei Bringas ha declarado que todos los representantes o delegados de dependencias federales deberán presentar su renuncia antes del 31 de mayo; y que se desconoce si serán recontratados o el destino de cada uno de ellos.
Doña Petra dijo que “mientras que no me notifique el Presidente de la República, aquí estoy”.
Desde el inicio de la 4T, o mejor dicho desde que empezó a conformarse el Gobierno Federal en Sonora, salieron a relucir las diferencias entre Taddei y Petra.
Provienen de equipos diferentes. Taddei Bringas es de los operadores y gente de confianza del Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo; la sanluisina, Santos Ortíz, es a fin al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
 CUALQUIERA PODRÍA DECIR que estos desencuentros o choques no pasan a mayores y quedan en grillas internas de la 4T en Sonora.
Pero no, no es así.
Estas fricciones distraen a los funcionarios, además que es imposible pensar que con tantas zancadillas entre ellos puedan desarrollar un trabajo eficiente y de resultados.
 
 POR CIERTO, EN HERMOSILLO HA SURGIDO UN tema que le corresponde atender al Gobierno Federal. No sabemos si en la representación de la Secretaría de Educación Pública ya hay alguien despachando. Si lo hay pues aquí tiene este asunto.
Se trata del Programa Nacional de Inglés, que se aplica en Educación Básica, cuyos profesores andan sumamente mortificados porque ya escucharon que va a desaparecer.
De hecho, nos comentan, ya no se destinan recursos de parte del Gobierno Federal.
 UN INTENSO AMBIENTE electoral se vive en la Universidad Estatal de Sonora. El proceso que se encuentra en puerta es el de la dirigencia sindical.
El asunto está sumamente interesante, pero también tenso, debido a que –nos informan- ha metido sus manos el Rector, Horacio Huerta Cevallos.
La intervención de este personaje en la dinámica sindical no es para que el proceso se lleve con tranquilidad y democráticamente. Al contrario, es con la intención de favorecer a uno de los aspirantes a la Secretaría General, de apellido Romero, nos dicen.
 La información que llega a este espacio indica que es tal el interés de Huerta Cevallos en este tema de la elección sindical que le ha metido billetes, claro no de él sino de la institución al contratar a la empresa Banquetes y Servicios de Alquiler San Judas S.A de C.V., presuntamente propiedad de uno de sus familiares, para organizarle los eventos y comidas de su gallo en esta campaña de elecciones.
 Esperemos que esto no afecte a la UES, que ha vivido en plena tranquilidad laboral en todos estos años, más aún en el periodo del dirigente, Manuel Ochoa, quien logró la firma del Contrato Colectivo de Trabajo y con ello se evitó una huelga. Insisto, ojalá no pase a mayores pues lo que menos se necesita son conflictos laborales.
DESDE EL KIOSKO
 Rodrigo Flores Hurtado no quita el dedo del renglón y volverá, en las siguientes pizcas electorales, a intentar estar en las boletas, claro bajo las siglas del Partido Acción Nacional. Nos dicen que ya se mueve y que le tirará a ser candidato a Presidente Municipal. Ya que si no se puede tanto y llega la candidatura a Diputado Local estará muy bien y se sacrificará.
 Postura anti-CTM será la que dará este martes la nueva central obrera, CATEM. Han convocado a rueda de prensa y seguramente será para fijar postura en contra de una paralización como la que está convocando la filial priista para el 8 de julio.

Comentarios

menu
menu