Otro pleito de regidores y ahora la réferi fue Sara Valle

Otro pleito de regidores y ahora la réferi fue Sara Valle

Por: El Noqueador

Primera caída

Las diferencias entre regidores subieron de tono ayer, en la segunda lucha en el grupo edilicio. La protagonista ahora fue Susana Jiménez, detractora de la alcaldesa Sara Valle Dessens en su momento y hoy su fiel apoyo en Cabildo. La regidora fue cuestionada y fuerte por algunos de sus homólogos por la permanencia de su hijo en nómina. El vástago de la edil fue contratado en la anterior administración pero los ánimos están tan caldeados que los ediles arremetieron contra Susana, para luego cuestionar favoritismo en la distribución de combustible. Según el regidor Jesús Olmedo, hay ediles privilegiados a los que se les otorgan viáticos y gasolina, en tiempos de crisis, mientras a otros se les ignora. El pleito escaló hasta llegar a señalamientos fuertes, que provocaron la intervención de la alcaldesa Sara Valle Dessens, quien pidió respeto pero le fue peor porque a ella misma le pidieron que ponga orden pero en el Ayuntamiento. Total que la presidenta municipal no pudo aclarar los apoyos de combustible y viáticos entregados a unos cuantos y los regidores quedaron más divididos que antes. Penoso.

Segunda caída

En la administración encabezada por una comunicóloga, este viernes se someterá a consideración del pleno edilicio que la sesión de comparecencias sea a puerta cerrada, sin razones, Salvo el respeto absurdo a los ex servidores públicos que van a intentar rendir cuentas.
Sara Valle sabe el costo de la propuesta y es probable que haya decidido convertir en privada una sesión pública solo para generar polémica donde no la hay y desviar la atención de lo importante que es que la mayoría de los ex servidores públicos requeridos no fueron localizados, empezando por el ex alcalde Lorenzo de Cima quien no estará presente ni como regidor y ya se presume un acuerdo con el. Con tanto conflicto en el área de comunicación y con la mala imagen de los regidores, hacer las cosas en lo oscurito terminaría por demostrar que este gobierno y la política interna impulsada por Sara Valle no se parece en nada a la Cuarta Transformación prometida por Andrés Manuel López Obrador.

Tercera caída

Abierta o cerrada, la sesión de Cabildo de las comparecencias será abierta por una mujer, la ex síndica Fernanda Caballero Pavlovich. La lista de comparecientes es larga, Allan Jaramillo, Eloy Dueñas, Elsa Campillo, todos por documentos que no fueron encontrados. Como se anticipó en este cuadro, Lorenzo de Cima no ha sido localizado, pero quedan todavía dos sesiones para lunes y martes. Sería muy malo que el regidor se ausentara de Cabildo tanto tiempo.

Tirabuzón

En el encordado empalmense se prepara otra función para los ex servidores públicos según las primeras declaraciones del alcalde Francisco Genesta sobre el tema. Ayer, para RED 93.3, el presidente municipal dijo que encontró un caos en la administración, que no hubo siquiera entrega recepción y que la auditoría avanza con resultados sorprendentes. Adelantó que los que se fueron también comparecerán para rendir cuentas. Ojalá.

La Quebradora

El interés de un grupo de empresarios por apoyar la administración municipal debe ser valorado por la alcaldesa, en estos tiempos de crisis. Antes de asumir mandato, Sara Valle ofreció crear un consejo de ex gobernantes, empresarios y académicos, para proponer e impulsar proyectos favorables para el municipio. Hasta ahora no ha cumplido compromiso y se ha ocupado más en los conflictos por la contratación de familiares en su gestión. Bien haría Sara Valle en retomar la idea, sumar a los de experiencia para tener mejor asesoría y más apoyo.

menu
menu