OTRO PADRESISTA A LA 4T Y LOS RETOS PARA DE LUCAS

OTRO PADRESISTA A LA 4T Y LOS RETOS PARA DE LUCAS

OTRO EX FUNCIONARIO padresista se alista para incorporarse a la 4T. Hablamos del ex Subsecretario de Gobierno, Luis Fernando Rodríguez Ahumada. El también ex Diputado Federal es considerado por el lopezobradorismo como uno de los perfiles para coordinar en Sonora la Secretaría del Bienestar Social, antes Sedesol. Al interior de las oficinas del Centro de Gobierno su nombre se menciona con insistencia. De concretarse -y de no pasarle lo que a otros- se convertiría en el segundo padresista encabezando formalmente delegaciones de dependencias federales. El otro caso es el de Fausto Vázquez, quien se encuentra en  la representación de la Profeco

Rodríguez Ahumada no solamente trabajó en el gobierno estatal anterior, sino que también fue integrante del primer círculo de Miguel Padrés Elías, hermano del ex mandatario estatal.
Siempre ha soñado -como muchos otros- ser Alcalde de Hermosillo, así que no descartemos que desde esta plataforma reinicie la construcción de su candidatura.
 
DEPENDENCIAS IMPORTANTES LES HAN OTORGADO A los ex padresistas, y suenan más nombres identificados con ese sexenio para más cargos.
Algunas versiones atribuyen a la influencia del empresario, Alfonso González Morillas en dichos nombramientos.
Este personaje tiene una estrecha amistad con el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, inclusive en sus oficinas estuvo albergada la sede estatal de MORENA.
Por lo pronto los padresistas ya tienen la Profeco, dependencia que tiene una relación muy cercana con empresarios.
Inspeccionar estaciones de gasolina y tortillerías son algunas de sus funciones.
LA CHAMBA DEL PATO. Nada fácil el trabajo que le espera a la nueva dirigencia estatal del PRI que encabeza Ernesto De Lucas Hopkins.
En primer lugar debe regresarle al tricolor la imagen de ser un partido cercano a la gente. Que la sociedad y sus causas se  identifiquen con la lucha del PRI.
Pero también debe mantener unido a su partido. Lo cual se va a ir complicando conforme se acerque el 2021. Una salida, renuncia o desbandada sería un suicidio para el PRI.
¿Cómo mantenerlo unido? Es de los grandes retos de Lucas y su Secretaria General, Kitty Gutiérrez. Pero algo muy difícil será ser oposición, siendo gobierno.
Debe señalar y cuestionar las deficiencias o errores de los gobiernos emanados de la oposición, concretamente de MORENA. ¿Pero cómo?  El PRI es Gobierno en Sonora y además es claro el acuerdo de no agresión a la 4T.
 
LA QUE SIGUE DEMOSTRANDO liderazgo es la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, quien logró una gran ovación durante su intervención en el evento del pasado sábado en el PRI.
Sin lugar a dudas que para el tricolor sigue siendo su principal activo a tres años y medio de transcurrido este sexenio, nada sencillo.
La base tricolor le refrendó su apoyo; tuvo que ver, sin duda, su mensaje en el que manejó algunos de los compromisos cumplidos de su administración.
 
DESDE EL KIOSKO 
La última cheve del estadio. Así se considera Alejandro Corral, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora, a quien reportan haciendo correr la versión de que se va ir del Gobierno, que no va a aceptar la subsecretaria en esa dependencia, en total actitud de berrinche porque no lo dejaron en la titularidad.
Amaga con decirle a su padrino, Pepechón Alfaro, para que este luego cobre factura. ¡Adió!
Por su parte, dicen que Manuel Puebla ya mandó a la tintorería el traje que usará para rendir protesta como titular de SEDESSON.

Comentarios

menu
menu