OCV, realizará el 17 Festival del Camarón

OCV, realizará el 17 Festival del Camarón

Con la finalidad de que el destino turístico realce su riqueza gastronómica, siendo un puerto productor del camarón. Creando un espacio de ambiente familiar con exposición gastronómica de los restaurantes y universidades mas importantes del municipio, la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Guaymas – San Carlos, realizará este sábado primero de diciembre, el “17 Festival del Camarón” en el malecón turístico de Guaymas.

En rueda de prensa, la Directora de Desarrollo Económico y Turístico, Yadira Cota Lugo, el Presidente de OCV, Arturo Mungarro López, la Directora de OCV, Daisy Fernández, informaron que este primero de diciembre a las 12:00 horas será el arranque oficial de tan esperado festival.

Arturo Mungarro López, Presidente de OCV Guaymas – San Carlos, Dijo que se espera una afluencia de mas de 2 mil 500 personas, entre la ciudadanía en general, residentes nacionales y extranjeros, así como turistas convocados desde los hoteles y restaurantes participantes con presencia en otras ciudades del Estado.

Mencionó, que se contará con la presencia de 7 restaurantes de Guaymas y San Carlos, entre ellos ITSON Guaymas y la Universidad Vizcaya de las Américas con alumnos en la carrera de gastronomía, quienes ofrecerán más de 15 platillos para su degustación, los cuales tendrán un costo de $40.00 pesos, que podrán cambiar en cualquiera de los siete establecimientos. También, habrá exposición y venta de artesanías, así como el grupo musical “Hilo de Seda” y la participación del “Taller Juvenil Folklorico Xocoyotzin”.

Cabe mencionar que por motivos de la pasada tormenta tropical “Sergio”, se presentó el hundimiento de una parte del malecón, por lo que el área asignada para la realización del evento, se llevará acabo frente a las fuentes danzantes.

Comentarios

menu
menu