Octubre, mes más violento en Guaymas

Octubre, mes más violento en Guaymas

Según estadísticas de Cruz Roja, octubre es el mes en el que se presentó una alza en agresiones y violencia, así lo declaró el Director General de Cruz Roja delegación Guaymas, Efraín Godínez García.

Un total de 30 servicios por agresión y violencia, realizó la benemérita institución en el pasado mes, de los cuales 22 fueron por agresión física, 2 por heridas de arma blanca y 6 por proyectil de arma de fuego.

Godínez García, afirmó que son un aproximado de 10 servicios de este tipo, los que ha realizado la institución en meses anteriores, por lo que el mes de octubre se ve reflejado una alza del 5% en todos los servicios, en lo que va del 2018.

Además mencionó, que en el mes pasado hubo una disminución del 70% en atención a personas mayores o enfermedades generales, puntualizando que se debe a los trabajos que se han realizado en la capacitación de la sociedad.

Aclaró, que las estadísticas que actualmente realiza Cruz roja, es con el objetivo de saber como actuar en la administración del recurso, así como saber cuánto es el presupuesto que la institución necesita para el año 2019.

menu
menu