NYT critica la rifa del avión de AMLO

NYT critica la rifa del avión de AMLO

Primera caída

La idea de vender el ya famoso avión presidencial de México, se convirtió en tema central no sólo para los medios de comunicación del país, sino para extranjeros; hasta el famoso diario New York Times ha opinado y tachado dicha rifa como un “espectáculo” con el que Andrés Manuel López Obrador remarca su liderazgo.

La nota de la periodista Natalie Kitroeff hizo mención de cuando AMLO calificó al avión como “un insulto al pueblo mexicano” y un símbolo del derroche en la política tradicional de México, sin embargo, ha fallado en su intento de vender la nave.

La famosa rifa fue ayer y al final de cuentas no se dará la aeronave como tal, sino premios en efectivo; también analizan que al final de cuentas la mayor compra la hicieron funcionarios del mismo gobierno, porque a diferencia de lo que en México hemos leído, que se vendió la meta de boletos, en Estados Unidos dicen que la mayoría fueron comprados por ellos mismos.

Crítica dura para el mandatario mexicano por parte de los vecinos del norte. Pero al final de cuentas su cometido, en lo local, se ha cumplido, que fue generar un efecto mediático favorable a la 4T.

Segunda caída

Entre 156 alumnas y alumnos de nivel de secundaria en 240 escuelas, buscarán impactar con el programa “Advertencia Sonora”, del gobierno estatal, para evitar que los adolescentes consuman drogas.

Ya fue puesto en marcha y busca como cualquier otro de esta índole, dar información integral con elementos cognitivos, tema social, emocional y claro está, crear conciencia en los futuros adultos mexicanos. La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano consideró que “tenemos que trabajar todos juntos en este serio problema que flagela nuestra sociedad, y que impacta negativamente en los niveles de inseguridad”.

Pidió participar a autoridades estatales, el sector educativo, empresarial, así como las organizaciones de la sociedad civil.

Tercera caída

Es increíble la manera en que los prestadores de servicios de San Carlos buscan la manera de atraer turismo y así reactivar la economía, no sólo de ellos, sino de la ciudad en general; sin embargo, es la Policía la que inhibe esos esfuerzos con retenes que generan largas filas de autos de los visitantes.

Y es que han surgido muchas opiniones de quienes enfrentan ese obstáculo en su visita a San Carlos, la larga espera para pasar por los retenes policiacos instalados donde se aplican ventajosamente pruebas de alcoholímetro; muchos aseguran que sólo es para ver “que les pueden sacar” en su visita a estas playas.

Fotografías y videos muestran los efectos de esta práctica poco usual en cualquiera de los destinos turísticos del país y quizá del mundo, pero común en Guaymas. ¡Lamentable!

El Tirabuzón

Hoy será una celebración muy diferente para Guaymas, con motivo del Día de la Independencia de México, arrancando con una sesión solemne de cabildo a las 8 de la mañana y un desfile simbólico con las fuerzas de seguridad, en automóviles, motivado por el tema de la prevención de contagios. Aunque otros piensan que el motivo es la violencia que el puerto vive este año.

Para finalizar su jornada de trabajo este día, la alcaldesa Sara Valle presentará su segundo informe de Gobierno en redes sociales a las 11 horas, donde plasma como temas principales la seguridad y protección para los ciudadanos, desarrollo urbano y crecimiento sustentable, infraestructura, mejoramiento de los servicios públicos y cohesión social; finanzas de calidad y estabilidad económica; y finalmente Gobierno cercano y de resultados.

La Quebradora

Mientras los retenes siguen vigentes en la salida de San Carlos, el Juzgado Calificador de Guaymas continúa con sólo un médico legista para el turno matutino; para las demás jornadas no hay quien certifique a personas heridas o a los conductores punibles que llegan a Detención Municipal.

Pasaron ya dos meses desde que se publicaron las vacantes para atraer a quienes se interesen en estos cargos y no hay quién los ocupe; por cierto, hablando de vacantes, ayer cerró la primera convocatoria para pertenecer al cuerpo de Seguridad Pública Municipal.

menu
menu