Nuevas medidas a empresas para poder prevenir el contagio de Covid-19

Nuevas medidas a empresas para poder prevenir el contagio de Covid-19

Primera caída

Ya hay un comunicado a la población mostrando que actividades se pueden realizar fuera de casa, que recomienda a empresas como cadenas comerciales, venta de alimentos, supermercados, tiendas de auto servicio, abarroteras y demás, una serie de pasos a seguir para poder prevenir el contagio ante la pandemia del Covid-19. En dicho comunicado las medidas son sencillas, pero se tendrán que hacer reales o si no, en un cercano futuro pudieran incluso, sancionar a quienes no lo hagan.

El caso es que las medidas parten de no dejar ingresar a los establecimientos a menores de 12 años, colocar un letrero que lo avale en cada lugar, además de que tenga un texto más donde se restrinja la entrada a dos personas máximo por familia, la disposición de gel antibacterial para el cliente, añadir señalamientos para la sana distancia en el área de cajas, limpiar superficies y áreas expuestas, limpiar carritos y canastas, además de la exigencia al personal de lavarse las manos constantemente.

Bien por exigir el cuidado de los clientes, ya que por su parte, Profeco sigue sin poder frenar el aumento de precios en algunos productos; para el caso de los restauranteros será únicamente el modo de “ordena y recoge” que ya estaban haciendo; pero a pesar de que en algunos puestos ambulantes como carretas de hotdogs, en vez de ser informados, la Dirección de Vendedores Ambulantes en Guaymas, ha tomado la iniciativa de cerrar permanentemente, sin el conocimiento o petición de la COESPRISSON.

Segunda caída

Y tocando el tema de los restauranteros, el panorama para los empresarios de alimentos en San Carlos no es nada favorable, ya que este fin de semana confirmaron que ha sido uno de los más bajos, pero lo peor está por venir, porque hemos iniciado la semana mayor de cuaresma y claro está, no será ningún aliviane para los restaurantes.

El ingreso diario dista de ser una realidad y cualquier cifra es poco alcanzable en este momento. Pero no sólo pasará para los restauranteros durante esta semana santa, también dejarán de ganar aquellos que andaban con un costal entre los visitantes a las playas, recogiendo latas de cerveza para venderlas a las recicladoras y en esta ocasión, con el cierre de playas y la ley seca, se fue esta oportunidad.

De hoteles ni hablar, ya que muchos han cerrado sus puertas por esta cuarentena, además de los que se dedicaban a actividades recreativas como paseos en yate y demás. La realidad de la baja economía está llevando a muchos al borde de la desesperación, pero lamentablemente no se pude culpar a nadie.

Tercera caída

Y quien se vuelve a subir al ring con una buena iniciativa es la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens, quien el día de ayer arrancó una campaña de cloración en el primer cuadro de la ciudad.

Algo muy bueno para contrarrestar los focos de infección que representan los drenajes al air libre que existen en distintos puntos. Comenzó con una primera pipada de 18 mil litros de agua con cloro granulado que se dispersaron en las zonas con más problema.

Esta iniciativa para combatir el coronavirus y que asi se ayudará a evitar brotes de dengue y enfermedades estomacales y respiratorias, en estas semanas donde el calor empieza aumentar en el puerto, y agregue el aplauso a la Secretaría de Salud, que ya arroja abate por toda la ciudad para reducir moscos y no meternos en problemas con el dengue, del que pocos nos acordamos por culpa del Coronavirus.

El Tirabuzón

Son muchos los que quieren acaparar la atención de los ciudadanos con noticias falsas, y de aquí partimos a dos puntos muy importantes. Los que quieren jugar con la psicología de las redes sociales haciendo arder el temor de creyentes y otros no tanto, pero que tienen capacidad de asombro y poco análisis crítico. Por ejemplo, hicieron correr imágenes de unos cocodrilos en las playas de Miramar.

La Quebradora

Como México no hay dos: mientras un ingeniero empieza a hacer con impresiones en 3D, los suministros necesarios para seguir trabajando en contra del Covid-19 en los centros de salud, en Guaymas y Empalme se están sumando cada vez más las personas para recolectar y elaborar máscaras para los trabajadores de la Salud, con botellas de plástico de refrescos. Eso sí es trabajar en conjunto, para ayudar a los héroes de traje banco en estas épocas. Bien.

menu
menu