Nueva vocera en la casa de piedra

Nueva vocera en la casa de piedra

Primera caída

Después de seis meses de valorarlo, la alcaldesa Sara Valle Dessens decidió renovar su staff por los problemas de comunicación que son del dominio público. Ayer temprano, Angélica Medina Trujillo se despedía de la dirección de comunicación social en un breve comentario en el que agradeció a los medios, pero nada dijo de quien fuera su jefa, señal de que no se va muy contenta, aun cuando su cambio estaba más que cantado funciones atrás.

El caso es que como en encargada de despacho fue comisionada la licenciada Patricia Argentina Romero Rosas, que ya colaboraba en el gobierno municipal, cargo en el que se quedará hasta que se encuentre un perfil adecuado a las necesidades del área.

Segunda caída

Octavio Fajardo Valenzuela cumplió la amenaza y temprano cerró las oficinas de la tesorería, con menos fortuna y reflectores que la semana pasada. El transportista se desgastó rápido porque su asunto es muy particular, no una causa común de la ciudadanía, así que a falta de público, el empresario se retiró tras advertir que seguirá con las manifestaciones hasta que le paguen.

Se sabe que el síndico Martín Ruelas ha intercedido por él, con poca suerte porque el caso sigue en revisión de servicios.

Tercera caída

Faltan unos días para la prueba de fuego de Abraham Larios, administrador del puerto de Guaymas que anda más nervioso que luchador novato en la coliseo y es que el 18 de enero tendrá visitas en la terminal de cruceros. Por fin, el buque Astoria arribará a la central internacional de cruceros que estaba en desuso, para devolverle la vida al recinto federal, pero también para calar la capacidad del funcionario de la 4T.

Ayer, Larios tuvo reunión con representantes de todas las dependencias, a fin de pulir los últimos detalles de la recepción, los servicios, logística, seguridad, tour, guías y todo lo que conlleva el arribo de cientos de turistas a los que hay que conquistar para que valga la pena la inversión. Si todo sale como lo tiene programado la autoridad, el fin de semana a primera hora se verá el buque en bahía de Guaymas para partir por la tarde hacia Peñasco.

El Tirabuzón

Los ladrones no respetan a las instituciones y el domingo por la noche causaron daños al edificio de Bellas Artes. La intención era robar por eso los directivos de la escuela de música y otras artes pedirán más vigilancia e iluminación en la zona.

La Quebradora

La fiscalía sonorense capturó a cinco implicados en el asesinato de una joven de Punta Arena. Para la aprehensión, se dispuso de fuerzas federales y de la policía municipal en un operativo exitoso en el sector golondrinas.

Comentarios

menu
menu