Noble labor del Hospital de la Mujer

Noble labor del Hospital de la Mujer

Primera Caída

En el marco del festejo del Día de las Madres, Enrique Claussen Iberri comentó que el Hospital de la Mujer, se atienden más de 4 mil nacimientos al año y mencionó que el año pasado se atendieron a 4 mil 128 alumbramientos, entre cesáreas y partos naturales.

El secretario de Salud dijo que este año se han registrado mil 137 nacimientos, un número muy importante si tomamos en cuenta que el servicio brindado por el Himes, es para aquellas mujeres que no cuentan con ningún tipo de seguridad social, atendiendo a mujeres antes, durante y después del embarazo.

Una noble labor, pero también es importante ver que para este 2021, son mil 137 mujeres que no cuentan con el respaldo de seguridad social ya sea por el conyugue o bien, no cuenta con empleo que ofrezca este tipo de prestaciones o derechos.

De seguro podemos pensar que pueda ser derivado de la actual pandemia que, pese a que muchos se han olvidado de ella, la misma Secretaría de Salud pide que no se baje la guardia; peor aún pudiera ser por la falta de oportunidad de empleo para la mujer, porque en ese hablan de que Sonora lidera en la recuperación de rubro muchos espacios laborales camino a salir de esta pandemia

Segunda caída

A menos de un mes de las elecciones las cosas se ponen calientes en Sonora, y las muestras de tanta necesidad en el estado están a la orden del día, con un tema que todos quieren abordar: la violencia, porque las cosas parecen estar poniéndose “color de hormiga”.

Ernesto el “Borrego” Gándara asegura que con el voto para la alianza “Va por Sonora” se estaría evitando la imposición de la llamada Cuarta Transformación en el estado; al parecer tiene muy claro que cerrarle el paso al movimiento que propone Morena.

En el caso de Alfonso Durazo, de Morena, unas de sus últimas propuestas es pacificar a Sonora con el deporte, como lo dijo en una reunión con cientos de atletas y deportistas en la Unidad Deportiva Nacameri, donde el candidato solicitó a la comunidad acompañarlo a diseñar, asesorar y operar políticas públicas.

Tercera caída

Sonora peligra ante las presentes sequías, de acuerdo con el Monitor de Sequía en México del Servicio Meteorológico Nacional, y la Comisión Nacional del Agua donde para el 31 de marzo, se contabilizaban 5 municipios en condición severa; para el 30 de abril, ya sumaban 15 en condición más crítica de sequedad. La condición general es crítica y de acuerdo con la Conagua estamos por alcanzar niveles parecidos al de los años 2011 y 2012, cuando se registró una de las peores sequías de nuestro país. En aquellos años se abatió en un 95 por ciento de la nación, mientras que actualmente ya presentamos un 80 por ciento en el territorio.

El Tirabuzón

Como ya se acercan las próximas elecciones, este proceso está en boca de todos, incluidos los obispos de la iglesia católica en Sonora, Ruy Rendón Leal, arzobispo de Hermosillo; Rutilio Felipe Pozos, obispo de Ciudad Obregón; y José Leopoldo González, de Nogales, quienes han enviado mensaje a los feligreses para que voten, asegurando es una gran responsabilidad ejercer nuestro derecho y así es la única forma pacífica de defender la democracia.

La Quebradora

Hoy en la capital del estado, hay quienes no celebrarán el Día de las Madres, sino todo lo contrario. Las Madres Buscadoras de Sonora realizarán una marcha pacífica la cual iniciará a las 10 de la mañana desde la Plaza Emiliana de Zubeldía. Por cierto, dicha marcha se ha denominado “Hoy me regalé flores por el Día de las Madres”.

menu
menu