NO ES DE DIOS

NO ES DE DIOS

CLAUDIA SE QUEDA; RATIFICAN SOLICITUD DE JUICIO POLITICO A MALORO; AMLO VS PRENSA FIFI; ACLAREN CASO AMICS

 

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

Todavía anoche, mientras charlábamos al aire Sergio Valles y un servidor luego de mi comentario en Noticieros Televisa, la pregunta permanecía: “¿se va Claudia?”.

 

Ambos coincidimos en que no veíamos factible la decisión de la gobernadora de Sonora para licenciarse del cargo y asumir la candidatura a secretaria general del CEN del PRI.

 

Sin embargo durante todo el día de ayer, en diversos medios, en las redes sociales en activo y mesas de café, la especulación seguía.

 

Ella misma, gozando la travesura me decía vía telefónica: “mira Luis Alberto, lo importante es que los sonorenses siempre estamos ahí, en la política nacional”.

 

Ya no hubo tiempo de preguntarle si renunciaba o no –por mero trámite- porque estaba a punto de abordar el avión comercial que la traía de regreso a Hermosillo.

 

La llamada la motivaron un tuiter que había subido minutos antes y una respuesta que daba yo a Pano Salido vía Whattsapp.

 

El tuiter dice: “Y #SiSabenQueNosGustaElChisme #PaQuePues #PeroQueNececidad esto no se le hace a #MitoterosProfesionales”.

 

De inmediato me observaron el error ortográfico: “No será #PeroQueNecesidad?”. Corregí. Sí es necesidad de necesitar, no de necio.

 

Con el secretario técnico de la gobernadora comentaba el tuit esperando alguna información sobre el tema.

 

Le decía que primero sacaron en Bajo Reserva Express de El Universal el comentario insistente en que Claudia se iba con Narro y luego, minutos después se circuló la foto donde los dos se encuentran en un café en la Ciudad de México. “No es de Dios”, le dije.

 

Esta madrugada, mientras preparo guion y escribo la columna, leo a Salvador García Soto, en Serpientes y Escaleras, también de El Universal la cuál titula: “Pavlovich se queda en Sonora”.

 

Aduce una serie de razones, entre ellas, la gobernabilidad, el embate de MORENA, el tema de reforzar la seguridad y otro más que habrían motivado la decisión final.

 

Al final, si bien coincido, creo que nunca hubo la intención de la gobernadora de dejar su cargo para irse a una aventura en el PRI nacional.

 

Conociendo su vocación democrática, no hubiera aceptado ser impuesta junto a Narro, por las cúpulas del poder priista.

 

Eso sería darle la puñalada final a un partido urgido de vivir procesos abiertos con la militancia para elegir sus dirigentes y candidatos.

 

De que hubiera sido una secretaria general muy activa y eficiente, ni duda cabe. Estaría desde el activismo partidista que le cae muy bien.

 

Pero ha decidido mantenerse en el gobierno, desde donde va a dar la lucha para cumplir el mandato y pulsar todos los hilos para que el gobierno de México cumpla su parte.

 

LAVADERO. . .

 

Finalmente sí fue el Ayuntamiento de Hermosillo desde donde se promovió el juicio político en contra de Maloro Acosta, ex presidente municipal. . . fue la contralora Patricia Argüelles a presentar el trámite. . .  argumentan una serie de irregularidades como motivos legales. . . los señalados, en voz del ex tesorero Tadeo Iruretagoyena dicen que nada es cierto. . . lo cierto es que hay voluntad de resolver el tema como proceda de acuerdo a derecho.

 

En un grupo de whattsapp donde nos tiene incluidos el tocayo Luis Alberto Duarte, se denunciaba el uso de youtuberos y bloggers en la rueda de prensa mañanera del presidente López. . .  se dedicaron a  insultar periodistas a las afueras de la mañanera. . .  parece la pinza perfecta para la serie de descalificativos lanzados por el mismísimo titular del Ejecutivo contra la prensa fifí, luego de tocarse el tema de la encuesta de ITESO que midió el uso de robots cibernéticos para descalificar a medios.

 

La Fiscal General de Sonora, Claudia Indira Contreras debe enfatizar la urgencia para que se aclaren los homicidios de dos agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado y el atentado que sufrieron otros que salieron ilesos. . . no se pretende criminalizar los asesinatos, pero sí es vital aclararlos para quitar sombras de duda en una dependencia donde a partir de Claudia Indira, la transparencia y la eficacia han sido constantes.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

Comentarios

menu
menu