NI CON EL PÉTALO DE UNA INFRACCIÓN

NI CON EL PÉTALO DE UNA INFRACCIÓN

YA ES MODA NO ACTUAR CONTRA DELINCUENTES e infractores y el pretexto: No poner el riesgo a la ciudadanía.  Lo vimos que así actuaron en Culiacán tras la detención de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, a quien posteriormente soltaron con ese argumento: Se ponía en riesgo a la sociedad.  Aquí en Hermosillo, guardando las enormes proporciones, agentes de la Policía Municipal no quisieron actuar en contra de un automovilista que claramente los desafió, y podemos decir, hasta se burló de ellos.

Nos referimos al conductor de un Mercedes Benz Rojo, que la noche del martes circuló por el Bulevar Rodríguez de la capital sonorense, se pasó algunos semáforos en rojo, inclusive frente a patrullas de la Policía Municipal.

Al conductor, que no conforme con cometer una serie de violaciones al reglamento de tránsito grabó en video su osadía y la hizo viral, no fue molestado ni con el pétalo de una infracción.

No cabe duda de que en eso de la aplicación de la justicia sí hay diferencias y también hay niveles.

El sujeto en mención tripulaba –nos dicen- un lujoso Mercedes. Quisiera ver que le den las mismas concesiones a alguien que conduzca un democrático Tidda o un Tsuru, o un Aveo o algo así por el estilo.

 

AMPLIA ENCUESTA… Alguien está interesado en saber cómo se encuentra el ánimo de los electores al grado de que ordenó hacer una encuesta telefónica sobre preferencias para la Alcaldía de Hermosillo.

Para este estudio, la casa encuestadora utiliza una voz grabada que plantea las preguntas y ofrece las opciones para la respuesta.

Por comentarios de algunos conocidos, podemos deducir que se trata de un estudio muy amplio y seguramente con resultados con poco margen de error.

MIL 106 MILLONES DE PESOS menos en aportaciones federales contiene el Paquete Presupuestal de Sonora para el próximo año, según dio a conocer el Secretario de Hacienda del Estado, Raúl Navarro Gallegos, quien el pasado viernes acudió al Congreso del Estado a presentar el proyecto.

Lo hemos comentado una y otra vez: Mil 106 millones de pesos menos en un Presupuesto de 70 mil millones –que es el planteado por el Ejecutivo- parece que no es nada.

Pero si tomamos en cuenta que alrededor del 90 por ciento se destina a gasto operativo y al rubro social como lo es salud, educación y seguridad, esos mil 106 millones en un monto muy importante que se va a dejar de recibir.

Así que las cosas no pintan nada fácil para la entidad el próximo año.

DESDE EL KIOSKO

Como todos los años, el Buen Fin reportaba buenas ventas en electrónica, principalmente en lo referente a pantallas de Tv y teléfonos celulares. No obstante las familias hermosillenses aprovecharon para ir a dar la vuelta a los centros comerciales y al Primer Cuadro de la ciudad.

También los comercios de Arizona registraron importante afluencia de sonorenses.

Comentarios

menu
menu