Morena tendrá nueva cabeza en Guaymas: será mujer

Morena tendrá nueva cabeza en Guaymas: será mujer

Primera caída

El 2019 trae nuevos y nuevas luchadoras a la función grilla empezando por Morena, el partido que domina el Congreso y los Ayuntamientos de Guaymas y Empalme. En el puerto, Andrés Tovar Guzmán se mantuvo en la dirigencia del partido de la cuarta transformación y le tocó a él llevarse el mérito del resultado electoral pero hasta diciembre, no había sido requerido por ninguno de los equipos de Sara Valle, Rodolfo Lizárraga y Heriberto Aguilar. Todo parece indicar que Tovar ya fue llamado a ser parte del gobierno y por eso dejará la dirigencia del partido Morena.

Por el lado de Aguilar, se impulsa la llegada de María de Jesús Delgado para sustituirlo por un periodo de tres años, eso si la asamblea de consejeros morenistas así lo decide. Delgado fue candidata a la diputación federal en el 2015 y ha militado siempre en proyectos de izquierda, además de que es la favorita del grupo de poder interno en ese partido. Será el domingo próximo cuando el consejo estatal tome la decisión para dar paso a la renovación de un partido que tiene todavía, la confianza de la mayoría.

Segunda caída

Y si en Morena habrá cambios, ni qué decir en las dependencias federales donde, poco, se han subido al ring los nuevos peleadores, como David Pintor, que ya despacha en la oficina del SAT, y Polo Méndez, dentro de la estructura de Pesca. Y falta la joya de la corona, la dependencia más codiciada dentro de las oficinas federales y esa es la API. Del lado de Heriberto Aguilar, se apoya a su asistente, Tino Sarabia, enfermero retirado con perfil para asumir, tal vez, alguna responsabilidad en el IMSS o en el ISSSTE, mas no en el puerto.

Otro aspirante es Luis Felipe Valenzuela Vielledent, a quien se le vio muy saludador en el evento de cien días del gobierno municipal. El grillo quiere un puesto en la API, sea la administración o un cargo menor. Ya con varios luchadores listos para subirse al ring, se espera que los cambios se den este mismo mes.

Tercera caída

Sin problema de abasto en combustible, la terminal marítima de Pemex Guaymas sigue con la custodia de elementos de la Sedena en áreas clave como distribución y ductos, operativo que se fortalecerá esta misma semana. Ya la superintendencia de la paraestatal en este municipio se está coordinando con los soldados para cumplir con la instrucción del presidente de la República. La ventaja es que en Guaymas y en general en el estado, la distribución se da de manera regular y sin desabasto de gasolina como en otros estados.

Tirabuzón

Se llevó a cabo la celebración del día del policía ayer, con una presencia mínima de la autoridad municipal. Solo unos minutos permaneció la alcaldesa Sara Valle Dessens en el estadio donde se entregaron trofeos de la competencia de beisbol. Después hubo una comida ahí mismo en el espacio deportivo y nada más.

La Quebradora

Ayer, se reactivaron los trabajos de pavimentación en la avenida revolución, de Empalme, obra que dejó inconclusa Carlos Enrique Gómez Cota. La constructora se hizo presente en la vialidad para comenzar con la medición del tramo a mejorar. Lo malo es que el proyecto saldrá al doble de lo presupuestado porque la anterior administración ya ejerció el recurso sin terminar la obra y en este trienio se volverá a invertir dinero público para subsanar tan grave omisión.

Comentarios

menu
menu