MODIFICARAN ESQUEMA DE SUPERDELEGADOS

MODIFICARAN ESQUEMA DE SUPERDELEGADOS

GUTIERREZ LUNA A DIPUTADO FEDERAL; COMPARECE HIDALGO; LE CAEN A MORALES BUELNA; QUIEN VARGAS ES VARGAS; ABOGADOS CAPACITADOS: CHIRINOS  

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

Los gobernadores que integran la CONAGO se reunieron ayer con el nuevo Presidente de la República.

 

La primera sesión con nuevo Presidente, pero además caracterizada por primera vez con dos gobernadores.

 

Claudia Sheinbaum, quien también ayer asumió cargo como tal en la Ciudad de México se unió a Claudia Pavlovich.

 

La sonorense fue durante varios años la única mujer integrante de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

 

Como todavía son muy machistas, aún no ocurre que una mujer encabece este Club de Tobi.

 

La gobernadora por cierto no estuvo durante toda la reunión porque acompañó a su hija Claudia a su graduación.

 

La joven culminó carrera profesional de manera destacada y en primer lugar, lo que celebraron sus padres, Claudia y Sergio y sus abuelos presentes, Sergio y Margarita.

 

También ocurrió que ayer, Enrique Alfaro, gobernador electo apenas, participó e la sesión.

 

Y no fue una participación menor. Casi al finalizar la sesión, pidió la palabra y arrojó de su ronco pecho.

 

“Y los súper delegados” y que se arma el desmadre. Cuestionamientos por todos lados, opiniones y sorpresa.

 

López Obrador se comprometió a trabajar con ellos específicamente el tema, para que los súper delegados no vean los temas de Seguridad Nacional.

 

Alfonso Durazo aseguró que serán otras personas las que lleven la representación federal en los estados en el tema.

 

LAVADERO. . .

 

Sergio Gutiérrez Luna asumió ayer la diputación federal que dejara vacante, Horacio Duarte, uno de los favoritos de Andrés Manuel López Obrador. . .  Gutiérrez Luna se ha ganado a base de trabajo y talento un sitio de privilegio en MORENA en varios asuntos en los que le ha tocado intervenir en el Estado de México, en la elección de AMLO y ahora en el proceso que viene en Baja California donde los morenistas encabezan preferencias.

 

Gildardo Real pisó callos por todos lados en el tema Telemax. . .  está haciendo lo que le toca, tampoco tiene toda la razón, pero tampoco fue tan grave el tema. . . simplemente hace lo que le toca. . . lo cierto es que la Televisora ha trascendió esta y otras crisis y en manos de Daniel Hidalgo ha tenido muchos aciertos, la pluralidad por ejemplo, como los que hubo mientras Gustavo de Unanue o Jorge Morales la dirigieron.

 

Alexandra López Noriega fustigó ayer y con razón, la  operación del gobierno en el sistema del transporte urbano. . .  con razón porque sus dichos no son falsos y porque además, como el gobierno maneja la operación luego de la requisa, no hay más a quien reclamarle. . .  Carlos Morales Buelna no hizo sino simplemente esperar estoicamente a que se terminara su comparecencia.

 

Que Red Mundial para la Justicia Electoral dice que fue correcto que el magistrado José Luis Vargas quien subió a tuiter el proyecto de resolución en torno al caso electoral en Puebla. . .  la pregunta es y quién Vargas es esa RMJE para opinar en un caso mexicano. . .  y porque Vargas, Vargas subió a tuiter un proyecto de sentencia. . . estos ejercicios de genuflexia del mandatario hacen pensar que también, el proyecto resolutivo de Vargas valió Vargas, lo mismo que Miguel Barboza.

 

A propósito de temas electorales, ayer tuvimos a Pedro Pablo Chirinos, Fiscal Electoral en Sonora, quien libre del zopilotaje de que lo quieren cambiar, se dedica a sacar adelante los asuntos que tiene su fiscalía en puerta y que competen estrictamente a la jornada electoral del 1 de julio. . .  son poco menos de 500 y ya se han desahogado las periciales de varios aunque confiesa, hacen falta más peritos en la materia porque ahora están sujetos a los que aporta la Fiscalía General. . . por eso Pedro Pablo Chirinos espera el presupuesto para la FGES sea suficiente para lo que viene.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:             @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:           Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

Comentarios

menu
menu