México y Argentina producirán vacuna contra Covid-19

México y Argentina producirán vacuna contra Covid-19

Primera caída

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, acaba de anunciar que su país junto con México producirá para Latinoamérica la vacuna contra el Covid-19, la cual es desarrollada por el famoso laboratorio AstraZenaca en colaboración con la Universidad Británica de Oxford.

¿Cómo va a funcionar? Pues los argentinos producirán la sustancia activa, mientras que nosotros seremos los encargados del envase y embalaje. El mandatario destacó que esto permitirá tener precios accesibles en las vacunas.

Lo mejor de todo es que podremos acceder a ella en un lapso de entre 6 y 12 meses antes, un gran desafío para ambas naciones, y el costo rondará los 90 pesos mexicanos, algo muy accesible.

Además no hay de qué preocuparse. De entrada, el laboratorio ha firmado un acuerdo con Fundación Slim, del conocido magnate mexicano, para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas curiosamente a toda Latinoamérica, menos a Brasil. Será cuestión de poco tiempo entrar en el debate de si nos aplicaríamos la vacuna o no.

Segunda caída

La gobernadora Claudia Pavlovich se avienta una nueva ley, ahora para que sea más rápida la reactivación económica de Sonora y, sobre todo, que propicie la atracción de capitales nacionales y extranjeros, algo a lo que ya nos ha acostumbrados en otros años.

La idea con esta iniciativa es que, quien desee abrir un negocio vea a Sonora como un punto de partida, el lugar donde pudiera invertir inmediatamente; claro, con una modalidad que no genere un impacto ambiental negativo. Será otro buen incentivo la Ley de Competitividad y Desarrollo Económico para el Estado de Sonora.

La duda es ver cómo lo tomarán los empresarios sonorenses, ya que después de unirse y cuidar intereses e ingresos, ahora habría competencia incluso para rubros como el capital humano; hoy muchas industrias a pesar del desempleo no logran conseguir empleados estables. Pero de que Sonora pueda ser una tierra prometida, lo es.

Tercera caída

Hace poco más de un mes, diferentes autoridades pedían a las instituciones bancarias que cuidaran por la sana distancia y las altas temperaturas la manera de operar y atender a los usuarios. La atención en Guaymas ha sido casi nula y para ejemplo basta un botón: el Banamex conocido como sucursal Miramar, que no se ubica en ese sector, sino frente a la Plaza El Vigía, crea unas “colas” larguísimas en pleno rayo del sol durante horas.

Y se suman personas que han lanzado un grito de ayuda urgente a este medio, pues aseguran que el cajero automático de calle 20 y Serdán, es “un cochinero”.
Así lo explica una radio escucha: por la falta de higiene en el lugar, ayer salió vomitando. Debe ser, pues el espacio lo utilizan indigentes para dormir y el olor indica que también lo utilizan como sanitario. La ventilación y limpieza casi nula.

Quien reportaba prefirió alejarse del lugar sin obtener su dinero. No es novedad que este cajero albergue a indigentes desde tempranas horas de la tarde. No sería mal que este llamado tuviera una pronta respuesta a favor de los usuarios de esa institucion.

El Tirabuzón

La Dirección de Seguridad Pública Municipal en Guaymas acaba de estrenar esta semana 21 unidades de patrullaje nuevas, asignadas a distintas comandancias y comisarías; son la segunda ronda de unidades que llegan al puerto en este año. La inversión esta vez fue de 7 millones de pesos, pagada con recursos del programa Fortaseg, y ahora también le tocarán patrullas a Vícam, Pótam, Ortiz, La Misa y el Ejido Francisco Márquez. Bien.

La Quebradora

Siguen afectando los bloqueos de la tribu Yaqui. Ahora la Confederación de Cámaras Industriales afirma que el bloqueo a las vías del ferrocarril en Sonora ha impedido desde el 5 de agosto el paso de bienes necesarios para la población, pero también de los insumos esenciales para la agricultura, pues son más de 83 mil 500 toneladas involucradas en el problema, que representan pérdidas tan solo en este corto lapso, por más de 45 millones de pesos. Entonces, así, parece que nunca saldremos adelante.

menu
menu