México termina segundo en Mundial de golf

México termina segundo en Mundial de golf

La dupla mexicana quedó en segundo lugar de la Copa del Mundo de Golf que se realizó en Melbourne, Australia.

El tamaulipeco Abraham Ancer y el veracruzano Roberto Díaz lograron la mejor participación mexicana en la historia de la competencia. Esto después de que en la primera edición, en 1953, México terminó en séptimo lugar.

Los nacionales compartieron la segunda posición con la pareja de Australia, conformada por Marc Leishman y Cameron Smith, quedando tres golpes por detrás de la pareja de Bélgica, que conquistó su primer título en el certamen.

Thomas Pieters y Thomas Detry, que llegaron al último día con ventaja de cinco golpes, resistieron la remontada de los mexicanos y australianos en el Metropolitan Golf Club.

Los belgas tuvieron una última ronda de 68 golpes para un total de 265. Por su parte, los mexicanos cerraron con una tarjeta de 66 y un total de 268, mientras que los locales tuvieron 65 golpes el último día de actividad.

La Copa del Mundo enfrenta cada dos años a equipos nacionales representados por dos jugadores, que deben hacer cuatro recorridos (dos de four ballsy otros dos de four somes).

El recorrido de fourballs consiste en una bola por jugador en el que cuenta el mejor resultado de cada equipo. En cambio, el foursomes se trata de una bola por equipo jugada alternativamente por cada miembro de la pareja.

Comentarios

menu
menu