México se mantiene en el puesto 17 del Ranking FIFA

México se mantiene en el puesto 17 del Ranking FIFA

MÉXICO — La Selección Mexicana se mantiene en el lugar 17 en la Clasificación Mundial de la FIFA. El Tri es el representante de la CONCACAF mejor ubicado en el ranking e incluso se encuentra por encima de la Selección de Italia.

La FIFA presentó su clasificación mensual y la plantilla dirigida por Gerardo Martino continúa dentro de las mejores 20 selecciones a nivel mundial. El combinado azteca tiene 1540 puntos y está a solo 18 unidades de Alemania, campeón del Mundo en Brasil 2014 pero que tuvo una desastrosa actuación en la Copa del Mundo de Rusia 2018 y descendió en la Liga de Naciones de la UEFA.

La Selección Mexicana volverá a las canchas el 22 de marzo para medirse a la Selección de Chile, primer partido del Gerardo ‘Tata’ Martino, quien fue nombrado director técnico del conjunto verde a principios de enero. Tras su partido ante los Andinos, el Tri se enfrentará a la Paraguay de Juan Carlos Osorio.

El Top 5 del Ranking FIFA está integrado por: Bélgica (1º), Francia (2º), Brasil (3º), Croacia (4º) e Inglaterra (5º). Por su parte, Catar, próximo anfitrión de la Copa del Mundo en 2022, subió 38 lugares y se ubica en la posición 56 tras proclamarse campeón de la Copa Asia.

Comentarios

menu
menu