Más de 20 millones de contagios de coronavirus en el mundo y Rusia registra la primera vacuna

Más de 20 millones de contagios de coronavirus en el mundo y Rusia registra la primera vacuna

Primera caída

A nivel mundial ya hemos superado los 20 millones de casos de coronavirus, de acuerdo a un recuento de cifras oficiales en Estados Unidos, Brasil e India que representan más de la mitad de las infecciones reportadas y alcanzan al menos cuatro veces el número promedio de personas infectadas por influenza grave, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.

En casos fatales por covid-19, las más de 728 mil muertes también han superado a las que provoca anualmente la influenza; sumamos entonces casi medio año para llegar a los 10 millones después de que se reportara la primera infección en China a principios de 2020. Ahora sólo nos tomó 43 días duplicar la cifra.

Lo peor del caso es que el virus ha ido cambiando en cuanto a sintomatología y la manera de detectarlo es variada, lo que complica las cosas y si a esto le sumamos el hartazgo de los ciudadanos del mundo, el caos es evidente.

Primero fueron compras de pánico, seguido de violencia en casa durante la cuarentena, salida de la cuarentena a una nueva normalidad y recaídas de contagios. Y hasta el momento no hay una vacuna oficial contra el coronavirus para distribuir en el mundo, aún con el esperanzador anuncio de que Rusia ya hizo el primer registro de una fórmula anti COVID19. ¿Qué tanto tiempo le queda a esta pandemia? No sabemos, pero nadie en el mundo estaba listo para esto.

Segunda caída

Anduvo por Guaymas el vocero del Partido del Trabajo en Sonora, Ramón Flores, quien anunció a Jazmín Gómez, Roberto Palafox e Iván Rodríguez como nuevos miembros de la Comisión Coordinadora y Ejecutiva Municipal del PT en el puerto.

La elección de integrantes de dicha Comisión se llevó a cabo por varias situaciones en las que van desde la reestructuración hasta el impedimento físico y mental, incumplimiento de funciones y muerte. Pero lo que llamó la atención es la presencia del diputado local Rodolfo Lizárraga. ¿No que le habian echado pleito a Ramón Flores y a Ana Gabriela Guevara?

El caso es que, recalcaron, se aclararon las diferencias entre los miembros del PT en Guaymas y claro que no está mal, ya que el futuro de estas siglas, incluso aliadas a Morena en Guaymas, no se ve muy claro. De seguro se prefirió pedir perdón antes de marcar más la división. Parece entonces que la restablecida amistad de estos dos eslabones del partido, les permitirá unir fuerzas.

Tercera caída

Mañana jueves la terminal marítima de nuestro puerto será militarizada. Se dará otro paso en la decisión gubernamental de entregar los puertos comerciales a la Secretaría de Marina, transición que en Guaymas había llevado varios años.

Víctor Abraham Larios entregará al ingeniero mecánico naval y contraalmirante en retiro, Arturo López Sosa, quien fuera oficial de Armada de México retirado en 2017. Ya veremos cómo será el trabajo del hombre de armas y qué buenas noticias nos pueda dar en el corto futuro.

El Tirabuzón

A pesar de que el huracán “Élida” se encuentra cerca de las costas de Baja California Sur, en Guaymas las condiciones meteorológicas son óptimas estos días, así que se mantiene abierto el puerto para cualquier tipo de embarcación. Por lo menos tenemos una buena noticia, después del tiempo que se mantuvo cerrado como medida de prevención por el coronavirus.

La Quebradora

Se empiezan a ver cómo oficinas de reclutamiento empiezan a ahorrar costos y ahora incursionan en el mundo de las redes sociales. Ayer fueron muchas las ofertas de empleo en los grupos de ofertas y demás promociones, pero abusados, no todas las ofertas son reales y hay dos que tres gandayas ofreciendo empleo a cambio de costos para exámenes. Y nuevamente hay personas que desesperadas por conseguir una buena chamba, caen en estas fechorías. ¡Cuidado!

menu
menu