Marisela se baja del ring

Marisela se baja del ring

Primera caída

Cuando muchos aspiran al cargo, otras anhelan por volver, Marisela Zataráin en definitiva dijo no al proyecto de cambio a la dirección de desarrollo económico y turístico para preferir dedicarse a su labor en la docencia. La renuncia la presentó el viernes pasado, algo que ya se veía venir desde el momento en que retrasó el movimiento y se supo que la doctora pedía quedarse hasta el mes de diciembre.

A diferencia de otras bajas, la de Zataráin sí se resiente por el perfil y dedicación, pero como a fuerza no hay función que luzca, en palacio municipal optaron por aceptar la dimisión, para dar paso a Maribel Escobedo, probable directora de servicios públicos, nombramiento que se haría efectivo mañana. Ahora falta que la alcaldesa Sara Valle Dessens encuentre perfil adecuado para turismo, rubro en el que ocupa a alguien que sea bien visto por el sector, sin conflictos y sin protagonismo, para evitar los problemas que ya hubo en el área.

Segunda caída

Con ausencia de varios regidores, se celebró lucha en Cabildo, sobre el anteproyecto del presupuesto de egresos. Los ediles faltistas fueron tema sobre el ring en voz de Ernesto Uribe quien planteó que se aplique reglamento y, al menos, se les descuente algo de la dieta. El que más ausencias suma es Lorenzo de Cima, ex alcalde y regidor por representación proporcional que le da al traste todo lo que dice el PAN y Ernesto Munro sobre los gobiernos de Morena porque ha sido muy crítico cuando sus representantes en los cabildos ni siquiera se paran en las sesiones. Otros faltistas son Daniel Cardoso del Verde, Jesús Olmedo, del PRI.

Tercera caída

Con más pena que gloria terminó la expo gan de Empalme, bajo un esquema viejo en el que no se vio nada de la 4T, solo el mismo interés por abrir espacios con venta de alcohol. Este año, hubo una reducción en la zona de feria, tres juegos mecánicos nada más, una exposición ganadera mínima y cartelera regional. En términos generales fue un evento poco pretensiones cuyo resultado en pesos y centavos debe ser expuesto por el alcalde Francisco Genesta, para ver cuánto hubo de utilidad para los empalmenses. Por lo demás, se destaca la intervención de la Secretaría de Marina y Guardia Nacional, bajo la coordinación del comisario Raúl Hernández Cruz, en un operativo que arrojó un saldo aceptable.

El Tirabuzón

Hoy, a la SIDUR dará inicio a los trabajos de construcción del Mirador del Centinela, con 7 millones de pesos de inversión. En el evento se espera la presencia de representantes del gobierno del estado, del Ayuntamiento y, claro, el papá del proyecto, Rodolfo Lizárraga.

La Quebradora

Esta semana, la Cofetur llegará a la meta de capacitación en el programa Actitour, para prestadores de servicios y representantes de sectores. Dentro de este programa que busca mejorar la atención al turismo, se han sumado, además de hoteleros, restauranteros, miembros de las policías municipales, estatales y federales, Cruz Roja, Bomberos, taxistas.

Comentarios

menu
menu